Roxy Fest pasó la primera prueba

Pese a las molestias de la lentitud en la venta de cerveza y el polvo, la gente agradeció la jornada musical. Ya se planea la segunda edición para 2018, pero se busca una nueva locación.

Por Gabriela Acosta
Brian Molko, vocalista, con cubrebocas ante el intenso polvo. Foto | Jorge Puente.
Roxy Fest pasó la primera prueba

La primera edición del festival en Guadalajara se realizó ante una asistencia de 17,000 personas, según datos de Protección Civil.

Pese a las molestias de la lentitud en la venta de cerveza y el polvo, la gente agradeció la jornada musical. Ya se planea la segunda edición para 2018, pero se busca una nueva locación.

 

A destacar

Empire of the Sun. El dúo australiano de música electronica cerró el festival. Gran parte de la audiencia se retiró al termino de Morrissey, pero el espectáculo visual y musical puso a bailar a los que se quedaron al final de la jornada

Morrissey. Tuvo un camerino especial, pidió que nadie lo viera a los ojos a su paso. Proyectó un video antes de salir al escenario y durante su show protestó contra Donald Trump.

Alteró la seguridad. Foto | Jorge Puente.

Fito Páez. El músico argentino llegó puntual al Parque Trasloma y agradeció el cariño incondicional de sus seguidores mexicanos.

Hot Chip Dj Set. Alexis Taylor & Felix Martin llegaron con la familia al Roxy Fest y pusieron a bailar a los asistentes.

James. Tim Booth, vocalista de James se bajó del escenario para estar cerca de la gente.

Conquistó a los tapatíos. Foto | Jorge Puente.

Placebo. Ante el intenso polvo y viento, Brian Molko de Placebo cantó con cubrebocas durante casi todo el concierto. Además habló en español en cada una de sus intervenciones

 

Smash Mouth complació con sus éxitos. Foto | Jorge Puente.

 

Detrás del escenario

 

– La pianista japonesa Hiromi disfrutó su participación, tanto en el escenario como en el backstage, donde realizó algunos videos en vivo y fue de las que se tomó fotografías con artistas y seguidores.

– Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth disfrutó como músico y fan el festival tapatío, ya que estuvo observando a todas las bandas, en especial a James. La banda estadounidense trajo se ska punk a Guadalajara.

– El cantante argentino Fito Páez llegó puntual a Parque Trasloma y portando una camiseta de Argentina llegó de buen humor a su camerino. Por cierto, al bajar de su auto casi choca de frente con Steve Harwell de Smash Mouth.

– Placebo, al igual que Morrissey fueron los artistas más vigilados durante su estancia. Brian Molko, vocalista, subió a uno de los escenarios, en el que se encontraba Fito Páez, para ver al artista argentino y el ambiente del público.

– David Bowie estuvo presente en el Roxy Fest con una exposición de Fernando Aceves que se colocó al ingreso del lugar; además de un tributo musical a cargo de David Brighton, quien mostró lo mejor del repetorio de Bowie

– En los camerinos, la camaradería se dio entre Elsa y Elmar, Caloncho y Siddharta, que le pusieron el toque latino al line-up del festival. Los músicos, aunque tocaron temprano, convocaron a un buen número de seguidores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo