The Walking Dead: ¿Quién es Bernie Wrightson y por qué lo homenajearon?

¿A qué se debió el homenaje a Bernie Wrightson en el episodio final de la séptima temporada de The Walking Dead?

Por Lucia Hernández
The Walking Dead: ¿Quién es Bernie Wrightson y por qué lo homenajearon?

En el episodio final de la séptima temporada de The Walking que se transmitió este domingo en la noche por AMC en Estados Unidos y para los suscriptores de Fox Premium, se rindió un homenaje a uno de los iconos de la industria del horror:Bernie Wrightson.

Al final del episodio The First Day of the Rest of Your Lives, se transmitió una pantalla en negros donde se leía“en memoria de…”.

¿Quién es Bernie Wrightson?

Fue un legendario artista de cómics de terror, mejor conocido por haber cocreado Swamp Thing (La cosa del pantano). Además, adaptó la película de terror de Stephen King Creepshow como una novela gráfica, siendo una de sus muchas colaboraciones con el escritor. Wrightson falleció el 18 de marzo pasado de cáncer cerebral a los 68 años.

¿Por qué fue homenajeado por The Walking Dead?

El productor ejecutivo y supervisor de efectos visuales del drama zombi, Greg Nicotero, fue amigo de Wrightson e incluso en 2015 rindió tributo en uno de los episodios al también conocido como “El monstruo del pantano”.

Cuando el artista falleció en marzo pasado, Nicotero escribió que “un verdadero genio y muy querido amigo falleció esta noche”.

“Conocí a Bernie Wrightson gracias a Frank Darabont hace años y nos hicimos amigos muy rápido. Fue un honor para mí trabajar con él al menos en una docena de proyectos de cine y dibujó este bosquejo para mí hace años y lo encontré hace poco. Generoso, talentoso, divertido, tu legado y verdadera amistad vivirán por siempre. Nunca seré capaz de expresar cuánto me inspiraste. RIP Bernie”, manifestó el productor en aquella ocasión.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo