Fanko, Sven von Thülen, Eduardo Cabra y Gaby Moreno sonarán en FIMPRO

La cuarta edición de la Feria Internacional de la Música Profesional se realizará del 25 al 28 de mayo en Guadalajara

Por Gabriela Acosta
La agrupación tapatía presente en los showcases. Foto | Cortesía.
Fanko, Sven von Thülen, Eduardo Cabra y Gaby Moreno sonarán en FIMPRO

Todo lo referente a la industria de la música tendrá espacio en la cuarta edición de la Feria Internacional de la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO), que se realizará del 25 al 28 de mayo en en Guadalajara.

Gabriel Abaroa, presidente de los Grammy Latino, Eduardo Cabra Visitante de Calle 13 y el productor musical Tweety González serán parte de los invitados especiales.

Es considerado el encuentro anual más importante de la industria musical mexicana y latinoamericana, que este año recibirá como invitado especial al Festiva Reeperbahn de Alemania, uno de los más importantes en el mundo.

“Vamos trabajando según la demanda, no olvidemos que la FIMPRO tiene mas ediciones, pero hicimos ese giro a lo profesional por una cuestión de necesidad y naturaleza de la industria. ¿Cuál es el próximo headliner después de Café Tacvba?, hasta la fecha es una gran interrogante, porque la industria está teniendo una crisis severa en cuanto al reacomodo de la industria.

“La feria es el lugar que propicia la evolución de la música, buscamos las tendencias  actuales, hacia dónde se está volcando la industria, y los representantes; además, los festivales, ante la gran panacea que hay en la ciudad. La idea es invitar a los que están dando la voz hacia donde está volteando la industria”, señaló Igor Lozada de CulturaUdG.

Para realizarse en Guadalajara. Foto | Gabriela Acosta.

 

Durante el evento, serán 28 bandas procedentes de México, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Costa Rica, los que formen parte de los showcases.

También será la plataforma para conectar a músicos, managers, promotores de festivales, marcas, bookers, plataformas tecnológicas, periodistas, sellos discográficos, agentes de sincronización, editoras y otros actores de la industria música en un solo punto.

“Vienen cerca de 200 profesionales, 15 son de Alemania y se hace un énfasis este año de la relación Estados Unidos-México; además vienen del país vecino ocho festivales enfocados en contenido latino”, agregó Sergio Arbelaez encargado de contenidos.

Las sede serán la Rambla Cataluña, Teatro Estudio Cavaret, Cineforo y el MUSA.

“En un mundo donde los muros nos dividen, la música es ese elemento que nos une. La feria llega unir a la industria musical con los melómanos y todos los elementos que  conforman el ecosistema musical”, concluyó Igor Lozada.

 

Showcases

Danicattack (Colombia)
Les Deuxluxes (Canadá)
Mis Garrison (Chile)
Amanitas (Chile)
Los Celestinos (Chile)
Francisco el Hombre (Brasil)
Carmen Costa (Brasil)
Sven von Thülen (Alemania)
Suite Bizarre (España)
El Chavez (Argentina)
King Coya & Queen Cholas (Argentina)
Tototomas (Argentina)
Anelis Assumpção (Brasil)
Edson Velandia (Colombia)
La Boa (Colombia)
Mina (Ecuador)
Gaby Moreno (EU)
Laguna Pai (Perú)
Campo (Uruguay)
Luciano Supervielle (Uruguay)
Baltazar (México)
Kumantukxuxpë (México)
Ramona (México)
San Pedro el Cortez (México)
Smoke Rings Quartet (México)
The Chamanas (México)
Fanko (México)
Vico Díaz Toktli (México)

 

Antecedente

Su primera edición fue en el año 2006, además de coordinar alrededor de 500 conciertos de artistas internacionales, también cuenta con exposiciones de artes plásticas, así como presentaciones de libros y películas. Para más detalles ingresa a www.fimguadalajara.mx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo