Lucky Chops son fans de la banda y el norteño

La agrupación estadounidense hará gira por México y adelantan que tendrán a El Recodo como invitado

Por Gabriela Acosta
La banda charló con Publimetro. Foto | Cortesía.
Lucky Chops son fans de la banda y el norteño

El video grabado por un turista latinoamericano en el metro de Nueva York los hizo viral en la redes sociales y de ahí el ascenso ha sido rápido.

Para Lucky Chops tener este año casi 30 conciertos por todo el mundo que incluye a Latinoamérica, es una manera de buscar una consolidación en la música.

Publimetro platicó con Josh Holcomb (trombón), quien nos hizo algunas revelaciones de lo que viene; además de su gusto por el género de la banda y el norteño, por lo que preparan varias sorpresas en México.

 

Se dio a conocer en el metro de NY. Foto | YouTube.

 

Han tenido un desarrollo exitoso en las redes sociales, ¿cómo han atrapado la atención del público en un mundo tan competitivo?

— Bueno, la verdad siempre hemos intentado en ser honestos y genuinos. Pensamos que la gente no es tonta, y si ellos creen que intentamos imitar algo más, o ser falsos (…), a nadie le gusta eso.

Nos gusta ser como personas normales, intentando contestar todos los mensajes y comentarios (aunque haya miles y miles de ellos) así que intentamos darnos un tiempo para que nuestros fans sepan que los amamos mucho.

 

Hace dos años, un turista latino grabó un video en NY, ¿qué tan difícil es volverse famoso en las redes sociales?

— Es muy loco, no sé por qué, pero el video cada vez tiene más y más visitas, ni siquiera sé por qué pero es grandioso, supongo que la gente escucha música diferente a la que escucha en la radio, así que creo que mucha gente le debe interesar por ser diferente a lo que generalmente escuchas en la música.

La gente se vuelve curiosa y comienza a interesarse en nuestra música.

 

Ahora que vienen a Latinoamérica, ¿cuál es la impresión acerca de la región?

— Bueno, somos fanáticos de la música mexicana, la hemos escuchado por muchos años, por que crecimos en NY donde hay una gran población mexicana; así como mucha cultura latina y sudamericana también, así que hemos escuchado música mexicana casi toda nuestra vida, particularmente del norteño y la banda.

Somos amigos de algunos de los chicos de El Recodo (creo que vendrán al show) y vamos a tocar algo de su música; también somos fans de Banda Ms y Banda El Limón. La cultura es muy cálida en México, en mi experiencia, son muy lindos, divertidos y felices, y eso es de lo que se trata la música, así que estamos emocionados de tocar en México y compartir música feliz para todos.

Hablando de música, ¿aún creen en el poder positivo de la música para cambiar el mundo?

— Definitivamente, y lo vemos en el día a día creciendo más y más. Opino que la positividad es contagiosa, así que a la gente le gusta eso, la puede crecer y expandir a los demás.

Tratamos de mantener nuestro mensaje de tocar música con buen mensaje, y que es para distintas personas, pues aunque no hablen el mismo idioma, se habla el idioma de la música positiva.

¿Dirías que la música no tiene fronteras, ni barreras, ni límites?

— La experimentación es clave, tocamos canciones del medio oeste, de Jamaica, de Brasil, de todo Latinoamérica en general, de México, y, como nos criamos en NY donde hay una mezcla de culturas.

Nuestros cerebros siempre tienen sonidos de todo el mundo, y sí, pensamos que la música no tiene fronteras, en especial actualmente, pues queremos unir a la gente dejando de lado las barreras, y poder estar conectados con todos.

¿Qué planes hay para lo que resta del año?

— Sí, tenemos planeado viajar a muchas partes del mundo como a China, a Latinoamérica, y a Europa en verano; ademas de eso, vamos a pasar mucho tiempo promoviendo nuestro nuevo disco, que saldrá el 21 de abril, estamos muy emocionados, tiene más la esencia y energía de un show en vivo.

¿Qué nos pueden adelantar de los shows?

—El tipo de experiencia será muy participativo por parte de la audiencia, nos gusta dar mucha energía al público, así que prepárense para pasar un buen rato.

El tipo de música que tocaremos será algo parecido a una banda de rock (con ese tipo de energía) pero con los instrumentos clásicos de la banda. Hay mucha música para bailar, tecno, Dj’s y esas cosas. Todo eso combinado, es básicamente la experiencia Lucky Chops.

¿Están listos para el mariachi y tequila?

— (Risas) ¡Claro que estoy listo, hagámoslo! No estoy nervioso, estoy emocionado por que tocar en México siempre fue mi sueño, amo la música mexicana y no puedo esperar a tocar allí y hacer a todos felices.

 

En sus palabras

“Somos amigos de algunos de los chicos de El Recodo (creo que vendrán al show) y vamos a tocar algo de su música; también somos fans de Banda Ms y Banda El Limón”.

 

Gira por México

Ciudad de México. 17 de mayo, Teatro Metropólitan.
Monterrey. 18 de mayo, Auditorio Citibanamex.
Guadalajara. 19 de mayo, Teatro Diana.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo