Roxanna Castellanos sorprenderá con un personaje dramático

Roxanna Castelanos se presentará esta noche en la obra: "Conejo Blanco, Conejo Rojo"

Por Lucia Hernández
Roxanna Castellanos sorprenderá con un personaje dramático

Roxanna Castellanos regresa al teatro esta noche en una función única a La Teatrería (Tabasco #152, col. Roma Norte) para presentarse en el monólogo “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, el cual representa para la actriz un nuevo reto en su carrera. 

“Acepté este reto porque soy una atravancada de la vida y porque se trata de teatro. Cuando me invitaron al proyecto de inmediato dije de inmediato que sí porque llevo más de un año sin subirme a un escenario de teatro y porque se me hace un proyecto bien interesante porque a poco más de 24 horas de la presentación yo no tengo idea de lo que voy a actuar, no he querido investigar nada, no he visto una puesta en escena anterior, estoy feliz y muy emocionada por lo que va a pasar”, contó Castellanos a Publimetro.

La puesta en escena que se presenta todos los martes en punto de las 20:30 horas es un experimento teatral que  recuerda que el teatro tiene un poder transgresor y transformador.

Una obra que no requiere ser ensayada ni dirigida. Sólo una actriz o un actor diferente por función. Un guión en un sobre cerrado y sellado esperando ser abierto por primera vez cada noche en el escenario. Nassim Soleimanpour creador de “White Rabbit, Red Rabbit” (Conejo Blanco, Conejo Rojo) encontró en esta obra, la manera de que su voz saliera de Irán a pesar de que él no podía salir de su país.

Desde su simultáneo estreno en 2011 en Canadá y en Edimburgo, la obra ya ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha tenido más de 1000 representaciones.

Algunos de los actores que han participado son John Hurt, Stephen Rea, Sinead Cusack, Marcus Brigstocke y Ken Loach y en México han participado Chumel Torres, Zuria Vega, Eduardo España, Patricia Reyes Spíndola, entre otros. Se está presentando ahora en Broadway con actuaciones de Cynthia Nixon, Alan Cumming y Whoopi Goldberg y más.

“Solo sé que 24 horas antes recibiré un correo de la directora, dándome tres instrucciones y con ellas deberé presentarme en el escenario donde frente al público abriré el guión y comenzaré mi actuación”, reveló emocionada la actriz.

Roxanna Castellanos y el drama

Contrario a lo que tiene acostumbrado a su público, la también conductora presentará esta noche una historia dramática.

“Yo soy una actriz melodramática frustrada. Mis primeras intenciones eran dedicarme al melodrama puro, yo soy buena para las lloradas; pero la vida me llevó por otro lado, me volví comediante”, declaró.

 

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo