Entretenimiento

Julia Michaels es una estrella en ascenso

Después de consolidarse como una de las compositoras de canciones de música pop más requeridas, Julia Michaels está preparada para su primer gran éxito como solista.

Después de consolidarse como una de las compositoras de canciones de música pop más requeridas, coescribiendo una serie de éxitos junto a Justin Tranter como “Sorry” de Justin Bieber, “Good For You” de Selena Gomez, “Love Myself” de  Hailee Steinfeld y más, Julia Michaels está preparada para su primer gran éxito como solista.

A propósito del estreno de su nuevo sencillo y video “Issues” la cantaoutora norteamericana de 23 años charló con Metro sobre su experiencia como compositora y los “Issues” que ha tenido que superar para pararse sobre un escenario.

¿Cómo ha sido para ti este cambio de escribir canciones para alguien más a pararte sobre el escenario para interpretar tu propia música?
—La transición ha sido muy abrumadora pero la he encontrado increíblemente satisfactoria.

¿Cómo y porqué decidiste que era hora de escribir tus propias canciones?
—Decidí que era hora de cantar mis propias canciones porque descubrí que era muy buena para esconderme detrás de las personas y a veces al hacer eso se te olvida que tienes una voz y es muy fácil perderte. Y cuando escribí “Issues” sentí que finalmente había encontrado mi voz.

¿Hay alguna canción que le hayas dado a otro artista que te hubiese gustado cantar tú?
—¡No! Soy una compositora, eso es lo que hago y se trata de regalar a mis “bebés”. Además mientras alguien cante las canciones con la pasión con la que yo las escribí eso es lo más junto para mí.

Has escrito canciones para grandes intérpretes, ¿cuál ha sido el que te ha dado más emoción saber que cantaría un tema tuyo?
—Todos me dan emoción. Todas han sido experiencias especiales y únicas.

Muchos de ellos te han mostrado mucho apoyo con tu nuevo sencillo, ¿recuerdas algún consejo en particular de alguno de ellos?
—Sí. El más grande es que me divierta, que no me tome a mí misma tan en serio y que no sea tan perfeccionista porque cargo demasiado sobre mis hombros. Entonces lo básico es tomar lo divertido, de otra forma la pasaré muy mal todo el tiempo.

La semana pasada debutaste en televisión en vivo con Jimmy Fallon, ¿cómo fue experiencia?
—¡Fue increíble! Siempre que canto frente a un público me pongo muy nerviosa pero Jimmy Fallon y mis músicos fueron muy solidarios y cariñosos, realmente hicieron que subirme a ese escenario fuera mucho más fácil, así que toda la experiencia fue maravillosa.

¿Qué sigue para ti?
—En mayo presentaré mi EP, eso será lo primero y mi próxima presentación será el 29 de abril en los Radio Music Awards.

Su primer sencillo

¿Cuáles son esos “issues” que te gustaría superar?
—¡Todos los de la canción! Soy muy insegura, celosa. Hay muchas cosas que me gustaría superar pero también sé que con el tiempo iré madurando.

La canción ha sido un éxito en plataformas digitales y el video también, ¿cómo te sientes al respecto?

—Me siento maravillosamente. Estoy muy feliz de que la gente se haya conectado con “Issues” y que se sientan conmovidos como para escucharla y reproducirla más de una vez, e incluso de hablarme. Para mí es increíble recibir mensajes todos los días de personas alrededor del mundo, diciéndome que aman la canción.

¿Recuerdas algún tuit o mensaje en particular?
—Sí. De hecho hace poco hice un concurso en mis redes sociales donde le pedía a mis seguidores que pusieran en los comentarios los asuntos con los que luchan en su día a día y cómo han hecho para superarlos o para lidiar con ellos y algunos de los comentarios eran tan honestos que era maravilloso leerlos porque es interesante ver cuanta gente sufre de ansiedad y depresión todos los días. Casi el 90% de los comentarios que recibí eran sobre eso y la parte de la ansiedad la entendí perfectamente porque es algo que yo he padecido desde hace mucho tiempo. Así que eso es lo más memorable que tengo sobre leer los comentarios de la gente en mis redes.

juliamichaels1-d1a9741895e232c4c97a9a98fe43d439.jpg (MEREDITH TRUAX)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último