“Los Pitufos en la aldea perdida”, una historia de valentía, amor y curiosidad

Los actores y cantantes Paty Cantú, Kalimba, Héctor, "El Apio" Quijano, Salvador Zerboni y Ariel Miramontes platicaron a Publimetro su experiencia al realizar el doblaje en la versión latinoamericana del filme

Por Marisol Orta
“Los Pitufos en la aldea perdida”, una historia de valentía, amor y curiosidad

Tras cuatro años de la última película en la que estos personajes azules viajaron a Nueva York y a París, “Los Pitufos en la aldea perdida”, llega a las salas de cine este viernes 7 de abril con una gran sorpresa, una historia mucho más parecida a la famosa serie animada de los años 80.

No obstante, mucho tiene de distinta. “Pitufina”, quien se lleva toda la atención del filme por su valentía, curiosidad y aventura, representa a la mujer actual, esa mujer “llena de ganas, de fuerza y sin límites”, como la describió la cantante y actriz Paty Cantú, quien prestó su voz al personaje para la versión latinoamericana de esta entrega.

“Es una mujer que quiere saber quién es y va en busca de ello. En algún momento de su vida nota que todos en el aldea tienen un rol y ella no. Que por mucho tiempo sólo se le ha definido por ser ‘la mujer’ y ahora viene a demostrar que es mucho más”, dijo la intérprete en una entrevista a Publimetro.

Como un gran atractivo de este filme, la artista adelantó que es importante entenderlo como un mensaje de vida. 

“En esta película hay un mensaje muy lindo porque ella busca el sentido de su vida como pequeño pitufi-individuo, pero está rodeada y apoyada de grandes amigos, tiene esa gran virtud” dijo Cantú. “Me encantó ver la evolución de Pitufina”.

En la historia, “Pitufina” se divierte con sus amigos “Tontín”, “Filósofo” y “Fortachón” haciendo surf en el bosque cuando “Gárgamel” comienza a perseguirlos. Justo entonces “Pitufina” descubre un par de ojos que la miran, pero al acercarse todo lo que encuentra es un gorro parecido a los que usan en su aldea.

“Gárgamel” termina por capturarla y usa su caldero de pócimas para saber de dónde proviene el gorro: el caldero le dice que hay una “aldea perdida” de pitufos en un bosque prohibido y él se dispone a ir a atraparlos. “Pitufina” logra escapar y decide prevenir a esos pitufos sobre “Gárgamel”. “Filósofo”, “Fortachón” y “Tontín” se animan a acompañarla.

Kalimba, quien da voz a Tontín, destacó que la identidad, el amor y la amistad son otros de los valores que sobresalen en esta entrega.

“Nosotros como amigos de ‘Pitufina’ quisimos apoyarla porque la queremos. Porque queremos que esté bien. La película tiene este gran mensaje. Cada uno de nosotros, los seres humanos, vamos pasando por distintas situaciones que permiten conocernos mejor, eso es parte de la identidad. Habrá personas que te digan tú no eres esto, estás hecho para algo más o no lo hagas. Pero es muy distinto cuando esas personas a tu alrededor, tus amigos, con distintas virtudes, se acercan a ti y te apoyan en esa travesía de encontrarte y saber quién eres hasta estar en paz”. Y siguió: “Sin duda hay mucho amor en esta película”.

Héctor, “El Apio” Quijano destacó que su personaje, “Filósofo”, también tiene un giro moderno. “Ahora no sólo usa libros como lo recordamos, también es un experto en tecnología con una catarina (mariquita) que le ayuda a grabar imágenes y dibujar mapas”.

“Todo lo sabe y todo lo tiene bajo control, es muy perfeccionista. En ese sentido se parece mucho a mí, en muchas situaciones me sentí identificado con sus reacciones, es muy característico”.

El actor Salvador Zerboni dio su voz a “Fortachón” y el cómico Ariel Miramontes, conocido por personajes como “Albertano”, prestó su voz al malvado “Gárgamel”, quien ahora es más chistoso que en sus antiguas versiones.

“Gárgamel es un poco más sarcástico. El personaje es como bipolar, sobre todo en todas las escenas que tiene con ‘Pitufina"”, dijo Miramontes. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo