Arturo Peniche cuenta la terrible noche del robo en su casa

“Entraron tres tipos a mi casa, me lié con dos, amagaron a mi esposa, se llevaron lo que pudieron, eso pasó”, contó Arturo Peniche.

Por jdsmx
Se reportó un robo a casa habitación de un actor y todo a punta a que se trata de Arturo Peniche. | JDS
Arturo Peniche cuenta la terrible noche del robo en su casa

El pasado miércoles 5 de abril de 2017 cerca de las 5 de la madrugada, el actor Arturo Peniche y su esposa Gaby Ortiz se encontraban dormidos en su domicilio de la Ciudad de México cuando tres hombres entraron por la puerta principal sin saber que ellos se encontraban en la propiedad.

“Entraron tres tipos a mi casa, me lié con dos, amagaron a mi esposa, se llevaron lo que pudieron, eso pasó y nadie estamos exentos de que nos pueda suceder algo así”, contó en entrevista a JDS.

Aunque el actor logró controlar la situación, le preocupaba más el estado de salud de su esposa quien dice padecer “de artritis reumática y sus manitas le duelen mucho. Cuando me la amagan a ella le duelen y le pedí de favor a uno de ellos que estábamos cooperando, que no los veremos a la cara”.

“Le dije a mi esposa, ‘ve al piso no les voltees a ver la cara’, y me dijeron: ok! perfecto, entonces le dije aflójale las manos a mi esposa que padece de esto y uno me dijo: ‘sí discúlpenos’ y como tengo también la mano derecha operada le dije también aflójame tantito la mano que la tengo muy lastimada”, narró el actor.

Entre la plática y que pasaba el tiempo, los ladrones se relajaron, dejaron de ser agresivos, “y a lo que venían, comenzaron a llevarse lo de valor, se lo llevaron y me dijeron: ‘lo vamos a soltar, le vamos aflojar el amarre para que ustedes se desamarren’ y se fueron”, detalló el histrión de 54 años.

Sin saber a quién estaban robando en el momento, Arturo dijo que “ellos pensaron que no había nadie, entonces yo brinco de la cama, me ven y se asustan, su reacción es irse a los golpes, me defiendo de dos, les pegué, entra el otro y es cuando amaga a mi esposa y cambió el panorama”.

Después le preguntaron a qué se dedicaba y él les contestó que era actor. “Si ya supimos” porque vieron mis discos, una identificación de Televisa, fotos como actor, y sabían a qué casa se habían metido”.

De lo que se llevaron, dice, más que costoso que otra cosa, “fue parte de mi privacidad, dignidad y es la única parte que me molesta, pero material es lo que menos me importa”.

Aunque su esposa Gaby quedó muy asustada, Arturo trata de calmarla. “Le dije a la gorda, ‘mira ya pasó, estamos vivos, no abusaron de ella y las cosas materiales para eso trabajamos y estamos aquí vivos’”, mencionó el actor quien ahora pondrá mayor seguridad en su casa.

Las investigaciones

Después de lo sucedido, llamó a la policía al 911, quienes de inmediato llegaron a su hogar para atender la emergencia, ha levantado una denuncia en el MP correspondiente para que la autoridad pueda dar con el paradero de las personas.

“A los diez minutos ya estaba la policía, los servicios médicos, nos atendieron bien, sacaron huellas los peritos, uno de estos chavos creo se cortó, dejó sangre, agradezco al procurador Rodolfo Ríos, le doy las gracias porque me habló personalmente para saber qué se me ofrecía y me mando un servicio policiaco a la casa”.

Fuentes fidedignas de la PGJDF saben hasta el momento que es una banda colombiana de delincuentes que se dedican a robar casas en la zona de la delegación Álvaro Obregón donde viven varios artistas y esta ocasión le tocó a él.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo