Restos de la actriz Margarita Isabel ya fueron cremados

El actor Mario Iván Martínez informó que esa fue la última voluntad de Margarita

Por Notimex
Notimex
Restos de la actriz Margarita Isabel ya fueron cremados

Los restos de la actriz mexicana Margarita Isabel fueron cremados el pasado 9 de abril, en respeto a su última voluntad, informó su hijo Mario Iván Martínez.

“No hubo servicios funerarios. Fue cremada ayer, como ella lo quiso, y ahora está conmigo”, expresó el actor a Notimex sin dar mayores detalles.

Destacó que su madre fue “periodista, activista política, maestra y directora escénica, además de actriz de cine, teatro, radio y televisión”.

Corroboró que, a causa de complicaciones respiratorias, falleció la mañana del domingo, a los 75 años, en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos.

Más tarde, a través de un comunicado, Mario Iván destacó que Margarita Isabel se calificó siempre como una mujer de izquierda y participó de manera activa en el Movimiento Estudiantil de 1968.

De ahí que su testimonio sobre los eventos de la noche de Tlatelolco fue recogido por la escritora Elena Poniatowska en su libro.

Estudió actuación con el célebre Seki Sano y en el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), que la galardonó como Mejor Actriz de su generación.

En los últimos 10 años, Margarita Isabel se retiró de la vida artística y residía en su casa de Cuernavaca, Morelos, donde encontró solaz en la escritura, la jardinería, la política y en varias colaboraciones como actriz y productora de sus proyectos artísticos.

 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo