Oskar Gritten revela los secretos de la producción musical para telenovelas

Con varios años de experiencia, Oskar Gritter habla de lo que ha sido componer temas para series y telenovelas de Televisa y de los proyectos musicales que vienen para la compañía.

Por Lucia Hernández
El músico ha colaborado con series y telenovelas de Televisa. | Cortesía.
Oskar Gritten revela los secretos de la producción musical para telenovelas

A sus 29 años, Oskar Gritten trabaja en su estudio en las dependencias de Televisa San Ángel, donde se encarga de componer, producir y dar el sonido adecuado que necesita cada producción audiovisual. La música de Oskar ha estado presente en prestigiosas series y telenovelas.

“Empecé jugando en un estudio casero donde me ponía a hacer mis canciones a escondidas y así fue como comencé a hacer mi música y me di cuenta que podía grabar instrumentos por partes y me apasionó la idea de crear emociones a través de la música. Todo empezó jugando, no tenía entonces la visión de ser un productor musical”, reveló Gritten en entrevista con Publimetro.

A su joven edad, sus composiciones se han escuchado en grandes producciones de Televisa a donde llegó como un aprendiz hasta transformarse en parte fundamental del equipo.

Oskar y equipo de producción musical. | Cortesía

“Entré porque tenía un maestro que estaba trabajando acá y empecé a hacer prácticas y él me indujo a buscar en otras áreas así que cuando hubo oportunidad busqué un espacio en musicalización. Pero tuve que pasar mucho tiempo y pruebas para acceder a esta área”, confiesa el también productor musical. 

“Afortunadamente he tenido la oportunidad de trabajar en telenovelas que han tenido mucho éxito, como Simplemente María, Mi Adorable Maldición, Las Amazonas, De Que Te Quiero Te Quiero, Hasta El Fin Del mundo y Amor De Barrio, aunque una de las que más me ha gustado producir fue Sin Rastro De Ti, porque el director me pidió hacer un trabajo más completo, tuve que hacer el rol de compositor, productor y musicalizador. Fue un reto para mí porque era una novela de suspenso y ciencia ficción y había que manejar más  terror psicológico, había que generar musicalización más con sonidos ambientales. Fue un reto para mi creatividad”.

 

Entre sus futuros proyectos, el productor reveló a Publimetro, que se están trabajando series biográficas de importantes músicos que además tendrán una mayor carga musical.

“Se va a empezar a trabajar mucho con series tipo musicales y está interesante porque son biografías de músicos que llevaran más canciones o parte de la trama será incluso musical y eso nos ayuda mucho al área porque las producciones llevarán más peso musical”, declaró.

Grupos musicales

Paralelo a su “trabajo de oficina”, el compositor tiene dos proyectos musicales.

“Tengo dos proyectos uno de jazz latino que fusionamos con otros géneros latinos y ritmos mexicanos como el Huapango y se llama Rumau Cafe. Es con mi familia, con mi papá, mi tío y mi hermano. Y además tengo otro de rock alternativo que se llama Cinema Paraíso y que pueden escuchar en plataformas digitales”, concluyó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo