Entretenimiento

FOTO: Alicia Machado se desnuda por una buena causa

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado protagoniza una campaña de PETA contra el uso de pieles animales.

«Prefiero estar desnuda a vestir pieles animales», escribe Alicia Machado sobre la fotografía tomada sin ropa para la nueva campaña de People for Ethical Treatment of Animals (PETA) en contra del uso de pieles animales.

Mediante esta fotografía la actriz y ex Miss Universo invita a la reflexión para evitar que se siga incentivando el uso de pieles animales para vestir y comenta que estas prácticas son viejas y no corresponden al mundo que estamos viviendo actualmente.

«Ya no es necesario matar a los animales, son nuestros amigos, nuestros compañeros. Cuando se cría un animal para matarlo para hacer ropa es algo monstruoso», expresó la también modelo venezolana.

Adicional a la fotografía, Machado también participó en un video de PETA Latino donde invita a usar materiales alternativos a las pieles animales, pues afirma que las prendas obtenidas a causa de vidas animales están muy lejos de la elegancia y el buen gusto, contrario a lo que promocionan algunas marcas.

La crueldad de la piel

De acuerdo con la información compartida con PETA Latino para apoyar la campaña #DropTheFur, los animales de las granjas de pelaje, pasan sus vidas enteras hacinados en sucias jaulas de metal, en donde los privan de todo lo que es natural e importante para ellos. Para asesinarlos y quitarles sus pelajes, los trabajadores de estas granjas emplean los métodos más baratos y crueles, entre los que se encuentran la electrocución, asfixia, gas y veneno.

Más de la mitad de la piel que ingresa a los EE.UU. es importada de China, en donde millones de perros y gatos son colgados, golpeados y a menudo desollados vivos. Las etiquetas de muchos proveedores internacionales no especifican de qué animal proviene el pelaje, así que no hay forma saber de quién es la piel que llevas puesta.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último