Allison, sin miedo a la competencia

La agrupación grabará el concierto que dará el 17 de junio en el Teatro Metropólitan; antes llegará al Punk Rock Fest en Guadalajara

Por Gabriela Acosta
Sin miedo a experimentar con los géneros. Foto | Cortesía.
Allison, sin miedo a la competencia

Allison es una bomba musical que explota continuamente para beneplácito de sus seguidores.

Su power pop contagia en cada disco, pero suelen dar sorpresas en cada material, ya que han demostrado que no les da miedo experimentar en nuevos géneros.

La agrupación mexicana se encuentra en plena gira Todo Está Encendido por el país, pronto llegarán a Guadalajara, Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, entre otras ciudades.

Publimetro charló con Erik, vocalista de la agrupación, mientras viajaban de Morelia a la Ciudad de México y comentó sobre la evolución que han tenido, y les ha permitido visitar otros países.

“Somos una banda afortunada por la proyección que hemos tenido en Latinoamérica, en países como Colombia, Perú y Panamá con este disco Todo está encendido, el poder abanderar a México es un doble impulso para mostrar la música de Allison”, dijo Erik.

Con cuatro discos en su trayectoria, han tenido que hacer su propio sello discográfico (Nítido Records) para tener libertad sonora.

“Vivimos un etapa plena con toda la libertad de hacer lo que queremos en nuestra carrera. Estamos contentos con lo que ha suscitado el último disco, es un paso evolutivo musical para nosotros; además, con esta ola de festivales, como el Punk Rock Fest, nos da la posibilidad de compartir con toda la escena del punk, rock, hard corde y metal de México, eso al final siempre hace más potencia para que todos los grupos se suban a esta máquina”.

Ahora Allison prepara el lanzamiento de su sencillo Miedo y empiezan el proceso de componer  para el nuevo disco.

“La lucha siempre es personal, tratamos de luchar con nuestros propios demonios y hacer la música que queremos escuchar. Cuando uno se preocupa por la competencia, creando música para estar de moda, creo que hay un fracaso profesional, por eso Allison se enfoca a realizar discos que estén hechos para tocar en vivo”.

Vigencia

Allison señaló que experimentar los hace evolucionar, a pesar de algunos obstáculos.

“Cuando el género del punk rock estaba en su apogeo, fue cuando  sucedió toda esa cosa de la influenza y la violencia en todo el país, eso golpeó a la música. Definitivamente el género sigue vigente en el corazón de los fans que lo consumen”.

En sus palabras

“Allison se ha caracterizado por incursionar en nuevos géneros musicales, puede tocar metal, country, punk, rok y happy punk. Hay esa necesidad de seguir explorando, no quedarnos en nuestra zona de confort”, compartió Erik.

Regresan al Teatro Metropólitan

“Hace casi 10 años hicimos el Metropólitan, y nos sucedió algo particular, porque en ese tiempo hacíamos una gira y nos presentamos algo diferente.  Ahora estamos preparando un show especial como tocar canciones que nunca hemos sacado en vivo, canciones que no es tan fácil escucharlas en un concierto normal y habrá invitados especiales”.

La banda grabará un DVD en Vivo que será grabado en ese inmueble tan emblemático.

De gira

Guadalajara. 29 de abril en el C3 Stage. Punk Rock Fest con Delux, Tolidos, Sputnik, Elli Noise, Say Ocean, From Alaska, Kuerda y Buen Viaje.

Monterrey. 6 de mayo, Café Iguana. Punk Rock Fest.
Cancún. 20 de mayo, Party Center.
Ciudad de México. 17 de junio, Teatro Metropólitan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo