Entretenimiento

Ambulante activa su programación en Guadalajara

El festival de documentales posiciona a la capital de Jalisco, como el quinto lugar en asistencia

Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo pero con sentimiento (22 y 27 de abril) se proyectará en Guadalajara. Foto | Cortesía. Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo pero con sentimiento (22 y 27 de abril) se proyectará en Guadalajara. Foto | Cortesía.

El año pasado, se comentó que la inclusión de Jalisco estaba en veremos para la gira de Ambulante 2017, por la falta de apoyo, pero tal parece que todo se arregló y este 20 de abril arrancaron las actividades que se extenderán hasta el día 27.

“Hicimos un examen de cuáles ciudades íbamos a dejar, estaban Jalisco y Oaxaca, pero tenemos muchos aliados y un gran público que hemos construido a lo largo de doce años y eso nos hizo pensar dos veces para dejarlos ir”, señaló Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

Son doce años de Ambulante que pasará por diez ciudades hasta el mes de mayo. Unos 135 trabajos fílmicos provenientes de 32 países participarán en la edición de este año, cuyas producciones abordarán el fenómeno de la migración y la justicia.

“Hay una producción importante de documentales, el público ha crecido con Ambulante. En 2016 tuvimos siete mil 300 asistentes, mil más que la edición de 2015.Guadalajara es el quinto estado con mayor asistencia, abajo de la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Puebla; por lo que podemos decir que ha crecido un seis mil por ciento”.

La exhibición al aire libre se suma a las más de 80 actividades que se llevarán a cabo en las diferentes sedes.

Feliz de tomar en sus manos un proyecto sano y en crecimiento, Suárez recalcó que la intención de Ambulante es generar público y que el documental tenga espacios para su difusión.

Indicó que en los dos meses de actividades contarán con la presencia de directores y productores durante algunas funciones, a fin de nutrir el intercambio de ideas.

“Sin perder de vista el momento por el que atraviesa el país ante el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, queremos crear puentes que den continuidad y lleven a reflexionar sobre esta problemática”.

Todas las funciones y actividades son gratuitas excepto las proyecciones en Cinepólis, que tienen un costo de 40 pesos.

Sonidero

Una sección siempre muy recurrente, por los documentales de todas las corrientes musicales.
Austin City limits: una canción para ti (25 de abril)
The Beatles: eighth days a week (23 de abril)
Chavela (21 abril)
Día de la Independencia (20, 21 y 26 de abril)
Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo pero con sentimiento (22 y 27 de abril)
Oasis: supersonic (24 y 27 de abril)
The Roolling Stones Olé Olé!: un viaje a traves de América Latina (21 abril)

invitados

A Jalisco asistirán directores, fotógrafos, protagonistas de los documentales e incluso el legendario luchador, Shocker; además Pancho Ortega, productor de Discovery Kids.

Sedes

Alianza Francesa, Casa Iteso Clavijero, Casa Colomos, Centro Cultural San Andrés, Centro de Atención a Migrantes, Cinepólis Centro Magno, Instituto Cutural Cabañas, Plaza Fundadores, Plaza Mariano Escobedo, Plaza Tetlán, Teatro Jaime Torres Bodet, Museo de Arte de Zapopan y Plaza de las Américas.

Conoce el programa general en www.ambulante.org

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último