Entretenimiento

Cannes elige fotografía de mexicana como imagen para cartel de 2017

Una imagen en blanco y negro tomada en Italia por la fotógrafa mexicana en la que se lee la palabra “sogno” (sueño) es el cartel de la edición de este año

La 49 Quincena de Realizadores del festival internacional de cine de Cannes eligió una fotografía de la mexicana Graciela Iturbide como imagen del cartel de la edición de este año.

Una imagen en blanco y negro tomada en Italia por la fotógrafa mexicana en la que se lee la palabra “sogno” (sueño) es el cartel de la edición de este año que se celebrará del 18 al 28 de mayo en el balneario de la Costa Azul.

“Soñar es uno de los atributos mayores del cine (…) como lo hace este afiche compuesto a partir de una imagen extraordinaria de la gran fotógrafa mexicana Graciela Iturbide” destacó Édouard Waintrop, el delegado general de la Quincena, una de las secciones paralelas más prestigiadas del certamen.

Iturbide “es una retratista del mundo que desde hace algunas décadas nos lleva entre infierno y paraíso, en nuestro mundo transformado por su mirada” indicó Waintrop.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos