Cortometraje regiomontano gana premio en España

Una entrada por favor, proyecto de Juan Carlos Salas y Martha Lilia López, gana en Marbella el Premio Latino en la categoría de Mejor Cortometraje Social

Por Daniela Perez
El cortometraje regiomontano Una entrada por favor gana premio en España | Foto: Cortesía
Cortometraje regiomontano gana premio en España

Durante su visita al Festival de Cannes en 2015, para presentar su cortometraje Paraguay 76, los regiomontanos Juan Carlos Salas y Martha Lilia López fueron testigos de una historia de la vida real que los cautivó.

Así que decidieron documentarla para un nuevo cortometraje, que acaba de ser reconocido en los Premios Latino, como Mejor Cortometraje Social.

Una entrada por favor (A ticket s’il vous plaît), muestra la historia de Federica, una adolescente latina que viaja por primera vez a Cannes y, durante su viaje, conoce a Jean Pierre.

Aunque hablan distintos idiomas, ambos tienen el mismo sueño: entrar a la gala de clausura del festival.

El problema es que sólo hay un boleto, ¿quién podrá entrar y conseguir su anhelado sueño? Ahí comienza el drama.

“Cuando Federica llega, se da cuenta que no es la única que quiere entrar al festival, y no solamente Jean Pierre, había un montón de gente que estaba luchando por una entrada”, explica Juan Carlos en entrevista con Publimetro.

“De una manera peculiar, las personas que quieren un boleto para Cannes, hacen un cartel, se visten de gala y se ponen en la puerta solicitando una entrada”.

“Ahí es donde Federica ve a Jean Pierre, que es un adulto mayor, y se conmueve bastante. Se acerca a él y, no sabe por qué, pero le hace la promesa de conseguirle un boleto”.

“Federica siguió su instinto, su corazón y, a partir de ahí, comienza la trama, porque realmente no hay boletos para la gala de clausura”.

“De eso trata el cortometraje, de saber si consiguió esa entrada o no, y quién entró finalmente al evento”, añadió.

En busca de apoyo para cortometraje regio

Los Premios Latino se entregarán el 13 de mayo en España, por lo que los cineastas Juan Carlos Salas y Martha Lilia López revelaron que están en la búsqueda de apoyos para poder viajar y recibir dicho reconocimiento.

“Así es, queremos extender la invitación a todas las empresas socialmente responsables”.

“Sería muy bonito unir esfuerzos y juntos ir a recibir este premio, que es de proyección internacional, donde pueden participar las empresas que quieran unirse”, expresó López.

La fecha

13 de mayo es la fecha en la que se entregarán los Premios Latino, en el Palacio de Congresos de Marbella, en España.

La frase

“El corto resalta los valores de la generosidad y la empatía. De cómo das todo por una persona, aún sin conocerla”.
Martha Lilia López, productora.

 

Información relacionada:

Únete a la fiesta y 90s Pop Tour podrían unirse en un mismo show

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo