Entretenimiento

Serie “Genius: Albert Einstein” revela el lado íntimo del científico

A través de 10 capítulos, los espectadores seguirán la historia de este físico genio, su rebeldía durante la juventud

El legado de Albert Einstein, una de las mentes más brillantes de la historia, capaz de propiciar una revolución científica, así como su lado humano: las relaciones y la interacción con el entorno de su época, son el eje central de la serie “Genius: Albert Einstein”, que se estrenará el lunes próximo en National Geographic.

A través de 10 capítulos, los espectadores seguirán la historia de este físico genio, su rebeldía durante la juventud, su dificultad para adaptarse a las normas y sistemas educativos, así como su peculiar personalidad que prefería dar rienda suelta a la imaginación más que adoptar el conocimiento prestablecido como algo absoluto.

La trama se presenta con saltos de tiempo entre la época de juventud del científico, para recordar sus orígenes humildes, y su etapa de mayor consolidación, que también fue una de las más amenazantes para él y su familia, además del proceso de instauración de sus teorías de la relatividad.

En un adelanto, que se dio a conocer este jueves, se observa el complejo contexto histórico que vivió el experto judío, al encontrarse en el transcurso de dos guerras y un creciente antisemitismo en Europa, además de la relación con sus colegas y enemigos.

La serie filmada en Praga también muestra el espacio más íntimo del científico, su tumultuosa vida privada y sus inestables relaciones: se presenta a sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel.

La serie está basada en el libro de Walter Issacson, “Einstein: Su vida y su universo”, y fue producida por Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker. El elenco está integrado por Geoffrey Rush como Einstein en su etapa madura; Johnny Flynn, Albert joven, y Emily Watson, su segunda esposa y prima hermana.

“Genius: Albert Einstein” se estrenará este mes a nivel internacional en 171 países y 45 idiomas. En México se transmitirá cada lunes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos