“Soy un tipo libre con papel en blanco”, dice Ricardo Arjona tras presentar su disco "Circo Libertad"

El guatemalteco fue contundente sobre el altercado que tuvo en CNN, “yo volteé la página y vamos a voltearla todos”

Por jdsmx
JDS Agencia
“Soy un tipo libre con papel en blanco”, dice Ricardo Arjona tras presentar su disco "Circo Libertad"

El guatemalteco Ricardo Arjona regreso a México con nuevos bríos, un look estilo samurai, pero sobre todo cargado de nuevas emociones musicales con su nuevo disco “Circo Libertad” el cual describe como algo totalmente fuera de moda sin salirse de su estilo de palabras surrealistas.

“Este disco tiene de todo menos lo que está de moda, es un disco bien hecho, con el corazón, que se debe consumir en paquete. Una historia que se cuenta de la primera canción a la última”, señaló en una rueda de prensa que ofreció en la antigua estación Indianilla de la Ciudad de México.

En un set ambientado a una carpa de circo, el cantautor de “Señora de las cuatro décadas”, expresó que el “surrealismo está a la orden del día” y todo lo que escribe sea del gusto de la gente o no es parte de su esencia desde que decidió dedicarse a la música. “No pertenezco a ningún gueto, soy un tipo libre con papel en blanco”. 

En ese sentido, comentó que toda su música viene de situaciones que ha vivido a lo largo de su vida en distintos lugares. “A veces, nuestra realidad es mala para vivir, pero buena para escribir”.

Tal y como lo hace en cada una de sus canciones donde sus temas siempre tienen que ver con temas actuales como el amor, sensualidad, aborto, corrupción por lo que Circo Soledad, “es un dibujo muy conservador de la realidad, es muy sutil, una pintura en acuarela de la realidad”, abundó el artista.

Agradeció a México que siempre lo ha arropado con su música, luego de siempre pensó que este país era un trampolín de artista y ahora lo ha tomado como suyo, tanto que iniciará su gira en la ciudad de Toluca donde siempre ha tenido suerte por el recibimiento que le dan.

Sobre el altercado que tuvo hace unos días con un periodista de CNN durante una entrevista dejó claro lo siguiente: “Vamos a tratar de entender a los mediocres y de mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos, de este siglo XXI, de gente que nos llena de esa calaña, yo volteé la página y vamos a tratar de voltearla todos”, y cerró ese mal momento.

SU FAMILIA

Ricardo Arjona aprovechó el momento para decir que el lanzamiento de este nuevo disco con 14 temas inéditos (incluye un tema ranchero), que sale a la ventea es 21 de abril, es una gran fiesta para él por traerlo a México y porque hoy 20 de abril, su hijo Ricardo, quien estuvo entre los presentes, cumplió 23 años y brindó con una copa de vino por el doble motivo.

También habló de su hija Adria, quien empieza a triunfar en la música como su papá por lo que no descarta en algún momento hacer algo juntos. “Ella quiere, el que tiene miedo soy yo (Risas). Estoy muy orgulloso de las cosas que está logrando Adria y seguirá logrando, algún día vamos a hacer algo juntos”, apuntó el músico quien recibirá la próxima semana será galardonado en Miami con premio Billboard por su trayectoria artística.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo