Leyendas vivas de la Época de Oro del Cine Mexicano

Muchos ya pasaron los 80 años de edad, pero siguen llenos de energía y dispuestos a ser los grandes divos del cine nacional; a pesar de las limitaciones de la edad. Recientemente murió Gustavo Rojo, y recordamos a quienes siguen con el legado

Por Gabriela Acosta
A sus 92 años mantiene su fuerza en cine y TV. Foto | Cuartoscuro.
Leyendas vivas de la Época de Oro del Cine Mexicano

Ignacio López Tarso

Primeros actores mantienen viva la Época de Oro del Cine Mexicano, como Ignacio López Tarso. Con una gran carrera en el cine, televisión y teatro, el actor mexicano de 92 años se muestra como un roble, y en sus palabras “seguirá hasta que el cuerpo aguante”.

Hace meses, fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un tumor canceroso en el colon, del cual ya está recuperado.

 

Ana Luisa Peluffo

La actriz mexicana de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano tiene una amplia trayectoria en el cine, televisión y teatro. Tiene en su carrera casi 300 títulos y a sus 87 años aún tiene participaciones especiales en la pantalla grande y chica.

En la década de los cincuenta causó gran alboroto por posar sin ropa para la cinta La Diana Cazadora. Actualmente, sigue activa, en buena forma y llena de salud.

 

Elsa Aguirre

A sus 87 años, la actriz mexicana radica en Cuernavaca. Vegetariana y experta en yoga, la actriz ha mantenido en buena condición física y prefiere mantenerse alejada de los escenarios, mientras no llegue una propuesta interesante.

En su juventud tuvo un noviazgo corto con Jorge Negrete, aunque siempre se sintió atraída por la personalidad de Pedro Infante.

Por ahora, se dedica a escribir, brindar sus conocimientos de yoga, astrología y filosofías orientales.

 

Silvia Pinal

Es de las actrices más activas en la actualidad, con una serie en camino sobre su vida. A sus 85 años aún trabaja en diversos proyectos de televisión.

Silvia Pinal perteneció a una generación de estrellas de su tiempo, que participaba en varios géneros desde las rancheras, comedias, cine independiente, musicales hasta melodramas; desde la mujer sumisa a las rubias sensuales.

 

Rosita Quintana

Aunque nació en Argentina, la actriz hizo su carrera en México que incluye más de 70 títulos. Con 91 años, Rosita Quintana ha aparecido poco en la televisión, pues prefiere que sus seguidores recuerden su belleza.

La actriz ha tenido algunas recaídas por cuestiones de salud en los últimos años, y problemas con su hijo.

María Victoria

Con 84 años de edad,  en su tiempo fue calificada como símbolo sexual y aún mantiene esa belleza.

La actriz nacida en Guadalajara sigue con algunas apariciones en público, aunque más alejada de los escenarios.

A sus 84 años, la actriz prepara una historia biográfica.

 

Yolanda Montes Tongolele

Bailarina, vedette y actriz mexicana de origen estadounidense ya está alejada de los escenarios, dado que se le diagnosticó demencia senil, que la ha llevado a la pérdida de la memoria.

Pese al diagnóstico, la actriz mantiene su gran espíritu y flexibilidad, gracias a los años dedicados a la danza que la conservan con un cuerpo envidiable a sus 85 años.

Irma Dorantes

La actriz nacida en Mérida cumplirá 83 años en diciembre. Es de las mayores promotoras de la serie de televisón sobre Pedro Infante, quien fuera su pareja por un largo tiempo.

Irma Dorantes tiene una continua interacción con grandes amigas del espectáculo como Ana Luis Peluffo y María Victoria.

Su actuación más reciente fue en la cinta La hija de Moctezuma (2014) junto a María Elena Velasco, la India María.

 

Evangelina Elizondo

Evangelina Elizondo es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión, que dedica su tiempo a pintar. En el año 1950 a Evangelina se le  presentó su primera gran oportunidad de dar voz en español a la Cenicienta de Walt Disney.

El 28 de abril cumplirá 88 años de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo