Entretenimiento

Konstelación: Dejan de bailar en fiestas de XV años para formar una boy band

El grupo regiomontano Konstelación se convierte en KSTLCN y ya preparan su primer disco, bajo la producción de Toy Selectah

Konstelación, ahora KSTLCN, visitaron la redacción de Publimetro | Foto: Israel Salazar

Hace una década, un grupo de chavos de Monterrey, de entre 12 y 17 años de edad, con aptitudes para el baile se reunieron para formar un ballet. En muy poco tiempo se convirtieron en la sensación de las fiestas de XV años y se hacían llamar Konstelación.

Con el paso del tiempo, empezaron a tener fuerte presencia en redes sociales y sus videos en la red alcanzaron miles de reproducciones.

Hasta que llegaron a los ojos de Toy Selectah hace poco más de dos años, quien vio en ellos el potencial para bailar no sólo en las fiestas.

Fue así como el músico, Dj y productor se puso en contacto con ellos y les hizo una propuesta que, según dicen, está cambiando sus vidas:

Convertirse en una boy band, a la que ahora bautizaron como KSTLCN, y grabar un disco.

“Dividimos el grupo en dos: Konstelación, que es la parte del baile que sigue asistiendo a las fiestas; y KSTLCN, que es la boy band”, explicó en entrevista para Publimetro Ilian Smile, el líder de la agrupación.

Ilian, junto con Pato, Bad Baby, Chetos, Rojo y Macho, los seis integrantes de KSTLCN, ya se preparan para el lanzamiento de su primer disco, que se realizará durante el mes de julio.

Mientras tanto, promueven Bomb bom, su primer sencillo.

Estos seis regios que se caracterizan por utilizar maquillaje de payaso y portar la ropa al revés, ofrecerán en su álbum debut un repertorio musical con ritmos urbanos como el hip hop, el reggaetón y el trap.

“Le cantamos a las niñas, son canciones de amor y de mucha fiesta”, dijo el cantante de la boy band.

Y mientras se encuentran en gira de promoción, se preparan también para su nuevo espectáculo, el primero ya como grupo musical, al cual, aseguran, le dedican una gran parte del día y mucho esfuerzo.

“La verdad ha estado muy intenso, son como ocho horas diarias, desde las 8:00 horas”.

“Desde que Toy está con nosotros, nos emocionamos y decidimos echarle muchas ganas. Aparte, somos regiomontanos y no queremos hacer quedar mal a nuestra ciudad”.

“Pero estamos aprendiendo muchas cosas con él. Estamos aprendiendo a cantar, porque nosotros somos raperos, somos más urbanos, y Toy nos está enseñando a cantar”.

“A Toy le gusta que las cosas salgan bien, así que se tiene que trabajar muy duro”, reveló Ilian.

La transición de Konstelación a KSTLCN

Por último, los actuales integrantes de KSTLCN confesaron que aún están en el proceso de hacerle ver a sus seguidoras que han comenzando una nueva etapa en su carrera y ya no asisten a las fiestas de XV años, esto ante la insistencia y sus constantes peticiones.

“La verdad sí, se sigue presentando esta situación, pero las niñas deben entender que queremos avanzar. Hay problemas con algunas fans y con otras no, es un poco extraño. Pero aún así, nos apoyan bastante”, concluyó Ilian.

 

Información relacionada:

Daddy Yankee, J Balvin y Yandel se apoderan del line up del festival Cabuland

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos