Entretenimiento

Carla Morrison, Mon Laferte y Julieta Venegas harán erupción en Colima

Del 28 de abril al 7 de mayo, se celebrará el Festival Internacional del Volcán en Colima con conciertos y actividades gratuitas

Dicen que vivir cerca de un volcán activo implica una fuerza más allá de lo natural.

En los próximo días se realizará la segunda edición del Festival Internacional del Volcán en Colima, que tendrá diez días de explosión cultural artística con más 130 eventos artísticos, seis foros y mil 200 artistas en escena.

“Hace poco mas de año y medio planteamos la posibilidad de construir un festival con argumentos culturales que fueran importante para la ciudad y el año pasado tuvimos la primera edición del Festival Internacional del Volcán».

«Tenemos una ciudad invitada, el año pasado fue San Juan de Pasto (Colombia) y ahora será San Cristóbal de la Laguna (España), ambas tienen presencia de un volcán que forma parte importante de su cultura, historia e influencia”, señaló Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima.

En el marco del festival, que se realizará del 28 de abril al 7 de mayo, habrá conferencias, talleres y eventos académicos, áreas gastronómicas, exposiciones artísticas y artesanales, certamen de belleza, teatro, juegos mecánicos y actividades deportivas.

“Hay un diálogo con ciudades volcánicas y actividades gratuitas de alta calidad con artistas nacionales e internacionales mezclados con exposiciones y conferencias sobre vulconología».

«Sumamos la entrega de la presea Alejandro Rangel Hidalgo y este año será concedida al maestro Sebastián, el importante escultor mexicano”.

Armando Manzanero, Julieta Venegas, Carla Morrison, Mon Laferte, Aída Cuevas, Juan Cirerol, Banda El Mexicano y Technicolor Fabrics serán una parte del elenco musical del festival.

“Hay más de 130 espectáculos desde obras de teatro, exposiciones, conferencias, eventos deportivos y un concurso internacional de esculturas monumentales de paja, que es algo que se hace en Europa y uno de los mayores exponentes es un artista colimense, que competirá con otros cinco países”.

La ciudad de las Palmeras como llaman a Colima busca compartir esta experiencia a todos los mexicanos, para que vivan otro tipo de evento que tiene como referente un volcán; para el 2013, la ciudad cumplirá 500 años.

 

¿Cuándo?

Del 28 de abril al 7 de mayo en Colima. Eventos gratuitos. Para conocer a detalle el programa ingresa a http://volcanfest.mx/

Música

Conciertos en Foro Libertad

28 abril, Aída Cuevas.

29 abril, Carla Morrison.

30 de abril, Elefante.

1 de mayo, Mc Davo.

3 de mayo, Mon Laferte.

5 de mayo, Armando Manzanero.

7 de mayo, Julieta Venegas.

 

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos