Entretenimiento

Día del Niño con mucha adrenalina en Zapopan

La denominada Ciudad de los Niños se alista para festejar a los pequeños este 30 de abril

Se viene un fin de semana largo, con un puente por el Día del Trabajo (1 de mayo), y a eso se suma que se cruza el 30 de abril, el Día del Niño en México.

Para hacer la vida de los pequeños más agradable, la llamada Ciudad de los Niños (Zapopan) está lista para celebrarlos con una serie de actividades que tiene el objetivo de promover la actividad física, los derechos infantiles y los juegos gratuitos.

“Este miércoles 26 de abril a las 18:00 horas inauguramos la exposición titulada De grandes artistas, enormes talentos, en la que estamos invitando a doce artistas plásticos locales para exhibir junto a sus hijos. La exposición durará hasta el 12 de mayo y se llevará a cabo en el Patio de la Presidencia Municipal de Zapopan”, adelantó Lorena Gómez Haro, coordinadora del Área de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos.

En el mundo hay pocas ciudades avaladas por la UNESCO como ciudad de los niños, por lo que el municipio tiene un compromiso con los menores y se refuerzan el Día del Niño.

“Es impresionante pensar en un niño y no pensar en su formación, por eso tratamos de hacer espacios para fomentar la convivencia familiar en lugares seguros”.

El 30 de abril, se realizará el Festival Ciudad de los Niños con una serie de actividades que comenzarán a las 10:00 de la mañana y finalizarán a las 22:00 horas en la Plaza de las Américas.

“Vamos a tener una zona extrema, porque ya vimos que a los niños les gusta el tema de la adrenalina. Habrá tirolesa, acrojump, lego gigante, acrobungee. muros de escalada, entre otros. También estará el Circo Alebrije y el Coro de Zapopan lanzará por primera vez la canción Ciudad de los niños a las 18:30 horas”, concluyó Lorena Gómez Haro.

 

Programa Día del Niño

10:00 a 19:00 horas. Zona Extrema y Circuito de Habilidades ( de 5 a 12 años)

11:00 a 19:00 horas. Zona Infantil  ( de 1 a 5 años )

10:00 a 19:00 horas. Zona Cívica (Bomberos y Policía Municipal)

12:00 y 15:00 horas. La Leyenda de Gurutaka  (Kiosko)

13:30 y 14:30 horas. Circo Alebrije (Escenario Principal)

17:00 y 20:30 horas. My little Pony (Escenario Principal)

18:10 horas. Luchadores Viales (kiosko)

18.45 horas. Presentación del Coro Infantil de Zapopan (Escenario Principal)

21:30 horas. Mapping Basílica

21:45 horas. Show de fuegos artificiales

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último