Presentan por primera vez testamento de Juan Gabriel

El documento no tiene huella ni firma, y la identificación que se presentó está expirada, lo que plantea algunas dudas sobre su vigencia.

Por Notimex
Latin GRAMMY Awards - Show
58842873
Presentan por primera vez testamento de Juan Gabriel

El testamento del cantautor mexicano Juan Gabriel, que murió en agosto de 2016, tiene cuatro páginas y nombra a Iván Aguilera heredero universal, según una copia del documento mostrada por la televisión en español de Estados Unidos.

De acuerdo con la copia que habría sido enviada a un tribunal civil del Condado Broward, donde se realizará una audiencia este miércoles en la disputa por la herencia de “El Divo de Juárez”, el artista habría dado fe del testamento en junio de 2014 en Quintana Roo, México.

Abogados de Joao Gabriel Aguilera, uno de los hijos biológicos del cantante que no aparece en este testamento, mantienen un pleito legal para reclamar su parte de la herencia del fallecido cantautor.

Otro hijo biológico Luis Alberto Aguilera, también ha sido añadido a la demanda de Joao Aguilera.

Según la copia del testamento, presentada por primera vez este lunes por la cadena Univisión, Juan Gabriel afirmó en el documento ser soltero y tener cuatro hijos, con apellido Aguilera Salas, y nombraba como albacea al licenciado Guillermo Pous Fernández.

El documento fue obtenido por la televisora de una corte de San José, California, donde fue presentado en febrero pasado para tramitar la venta de una casa del fallecido cantante.

Según la cadena, el documento no tiene huella ni firma, y la identificación que se presentó para dar fe del mismo es un pasaporte del cantautor que había expirado, lo que plantea algunas dudas sobre su vigencia.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto pasado de un infarto en una residencia de Santa Mónica, California. Su cuerpo fue cremado casi de inmediato, porque según Iván, así era su deseo.

Se sabe que “El Divo de Juárez” invertía su fortuna en propiedades en México y en Estados Unidos.

Podrían invalidarlo

Como prueba de identidad, el cantante presentó un pasaporte expedido el 19 de marzo de 2008, que venció un año después. Sin embargo, según la investigación de Primer Impacto, el cantante tenía vigente entonces otro pasaporte, que habría sido expedido 100 días ante de que registrara su última voluntad. Este hecho podría invalidar todo el testamento del cantante.

Por el momento, un juez de la Florida ya tiene una copia del testamento de Juan Gabriel y el error de forma del documento podría abrir una nueva causa legal para cuestionar su validez.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo