Con la muerte de Gustavo Cerati, Soda Stereo se terminó

Los músicos argentinos, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, se encuentran en México como parte de la promoción del show de Cirque du Soleil, “Sép7imo Día- No descansaré"

Por Notimex
Con la muerte de Gustavo Cerati, Soda Stereo se terminó

Los músicos Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti se encuentran en la Ciudad de México y coincidieron en señalar que con la muerte de Gustavo Cerati, la banda de Soda Stereo terminó, y por eso es imposible un reencuentro, porque el grupo era de tres.

Los músicos argentinos llegaron para promocionar el espectáculo “Sép7imo Día-No descansaré”, producción del Cirque du Soleil, inspirado en la música de Soda Stereo.

“Estar en México nos trae grandes recuerdos y venir para anunciar el despegue de “Sép7imo Día- No descansaré”, nos llena de alegría porque llegamos en un momento de felicidad por todo lo que está pasando con este ‘show, donde nos volvimos a sumergir en el mundo de Soda Stereo”, comentó Zeta Bosio, en charla con los medios de comunicación.

Comentó que este espectáculo lo definen como un homenaje a la creatividad y un tributo a Gustavo Cerati.

“Es un homenaje a la creatividad, un ‘show’ que nos ha dado la oportunidad de revivir instantes mágicos en la vida de Soda Stereo que creíamos que ya no íbamos a revivir y tiene ese agregado que para muchos que nunca estuvieron en un ‘show’ de la banda tendrán la oportunidad de gozarlo ahora en conjunto con la magia del circo y esa música que se creó para esto, y pues con la banda eso ya no iba a volver a pasar”.

Por su parte, Charly Alberti refirió que el punto máximo de Soda Stereo no se da con este espectáculo.

“La perfección de Soda ya se dio en su tiempo y ahora nadie persigue eso, lo que vemos es que estamos en un momento donde hay que celebrar todo eso que vivimos. Nosotros al estar en este proyecto, pasamos por etapas emocionales y de comprensión, porque había que adaptar los temas del grupo a los requerimientos de la producción del circo, fue un proceso muy largo, pero que nos sirvió a reencontrarnos los tres, Zeta, Gustavo y yo”.

Aclaró por qué involucró a Gustavo Cerati:

“Porque siempre trabajamos los tres, las decisiones siempre fueron tomadas por los tres y así trabajamos ahora en este proyecto, donde al estar en el estudio, las emociones surgieron, y claro que extrañábamos a Gustavo”.

Añadió que desafortunadamente la realidad era otra.

“Así que pensábamos: ‘Qué habrá pensado Gustavo en esto o en esto otro’. Naturalmente que extrañamos a Gustavo, pero obviamente y reconociendo la realidad de las cosas, trabajamos en dos cosas muy importantes, trabajamos con mucho respeto sobre nuestra propia música, de nuestro legado y por otro lado teniendo la apertura musical y mental que siempre tuvimos”.

Los músicos argentinos compartieron que ahora que han estado del otro lado del escenario, junto a los fanáticos, se han dado cuenta de lo emocionante que es estar en un concierto con la música de Soda Stereo.

“Ya vimos el ‘show’ unas seis o siete veces y la verdad es algo muy loco, nos encanta y cada vez nos gusta más, el mezclarnos con la gente y ver un espectáculo que nosotros tuvimos que ver en la música y estar con el público a nuestro lado, viendo sus reacciones, nos parece fantástico, inclusive de repente nos vemos cantando con ellos nuestros temas, algo que no pasaba cuando estábamos del otro lado del escenario”, añadió Bosio.

Sobre su experiencia con Soda Stereo, tanto Bosio como Alberti señalaron que esta historia siempre estuvo llena de cosas positivas, “lo único malo que vivimos como Soda Stereo, nuestro peor momento, fue la muerte de Gustavo”.

De tal manera y ante la falta de Cerati, confesaron que es imposible que Soda Stereo se vuelva a parar en un escenario.

“Soda Stereo éramos tres, su historia ya está escrita, hoy por hoy estamos involucrados en este desafío y Soda Stereo no existe si alguno de los tres no está y si acaso, los dos pudiéramos hacer algo, sería por única vez, porque para nosotros Soda Stereo terminó y lo que estamos haciendo es continuar con el legado del grupo, pero hasta ahí”, finalizó Alberti.

También puedes leer

Fechas y precios para SEP7IMO DÍA, No descansaré: Cirque du Soleil

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo