Entretenimiento

“No hay que pedirle permiso a nadie para conseguir la paz”, Miguel Bosé

Bosé, de 61 años de edad, reconocido por su activismo social, se refirió además al proceso de paz en Colombia

El cantautor español Miguel Bosé dijo hoy que el artista debe ser un punto de referencia en posiciones sociales, se declaró “furioso” por la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela, se pronunció contra los muros y dijo que todavía hay Bosé para rato.

Bosé, de 61 años de edad, reconocido por su activismo social, se refirió además al proceso de paz en Colombia y afirmó que la paz es un derecho del hombre, “por lo que no hay que pedirle permiso a nadie”.

El cantautor, quien se definió como Miguel el padre, aburrido y amable y el Bosé artista “desenfrenado”, mantuvo una charla desenfadada durante la “Sesión Leyendas” de la Conferencia Billboard de Música Latina en la que habló además de su vida personal, sus cuatro hijos y 23 perros.

Indicó que la actitud del artista es muy importante al ser referencia “de mucha gente” y criticó “la desidia internacional” en el caso de la crisis de Venezuela que dijo “ya es imperdonable”.

“Estoy muy furioso no solamente con los goberantes por traicionarnos , pero también con la pasividad de los ciudadanos, la gente que se tiene que despertar”, expresó el cantautor.

Señaló en ese sentido que “es un absurdo” que el presidente estadunidense Donald Trump haya ganado las elecciones y que toca a los ciudadanos “ser incómodo con la gente que nos respresenta porque nuestros impuestos tiene que garantizarnos las cosas que a nosotros nos vayan bien”.

Bosé, quien además es colombiano, dijo que detrás del proceso de paz en Colombia “hay muchos intereses políticos”, pero se debe tener claro que la paz es un derecho inalienable para del hombre (…) eso no se transa políticamente eso se tiene y se ejerce de forma natural”.

En ese sentido, mencionó que le corresponde a su colega Juanes determinar cuándo habrá un concierto “Paz Sin Fronteras” en Colombia; “tenemos todo listo. Cuando Juanes me diga vamos”.

El intérprete de temas como “Salamandra” y “Amante bandido” habló también de su labor en la Fundación Patrimonio Indígena MX, a través de la cual fomenta la preservación, fortalecimiento, difusión y rescate del patrimonio indígena mexicano.

Anunció que está por publicar un libro en el que contará la historia detrás de sus temas y sobre lo que aún le falta por alcanzar en su carrera de cuatro décadas pues con la paternidad se le ha desatado “una creatividad huracanada como jamás en la vida había tenido”.

“El panorama en el horizonte que tiene Bosé –el artista desenfrenado- es ahora mismo incontenible, infinito, insospechado también, con lo cual hay mucho por hacer dentro de la música”, concluyó.

Bosé es uno de los cantautores más populares de España y América Latina. Ha publicado 17 álbumes de estudio y vendido más de 30 millones de discos.

En su carrera logró más de 70 éxitos número uno en las listas de popularidad europeas y americanas, además de recibir la Medalla Internacional de las Artes de España en el 2016 y el prestigioso Premio Ondas por su destacada carrera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos