Entretenimiento

Descartes a Kant, listo para presentar su nuevo disco

Hace siete años decidieron mudarse a la Ciudad de México, ahora regresan para presentar este viernes su nuevo disco Victims Of Love Propaganda en GDL

Hace siete años decidieron trasladarse a la Ciudad de México para buscar nuevas oportunidades de trabajo, eso les permitió viajar a diferentes países como Rusia, Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros.

El próximo 12 de mayo lanzarán su material discográfico más reciente titulado Victims Of Love Propaganda, y Guadalajara tendrá la primicia de escucharlo en vivo este 28 de abril.

“Estamos emocionados y es un plan sentimental que la presentación del disco sea primero en Guadalajara, el lugar que nos vio nacer, en un foro importante e imponente, donde sólo hemos tocado cuando le abrimos a los Yeah Yeah Yeahs, y después de diez años estamos apropiándonos del foro como banda única”, señaló Sandrushka Petrova, vocalista y guitarrista de la banda.

Victims Of Love Propaganda fue grabado en Chicago por Steve Albini y por primera vez será editado en Estados Unidos por Cleopatra Record.

“Es un trabajo que nos llevó dos años orquestar, un año de composición y el año pasado lo grabamso en Chicago. Eso es lo que presentaremos en vivo, es un un concierto de rock, pero Descartes a Kant, no es solo eso, sino una convergencia de muchos lenguajes, como el visual y teatral es una obra un tanto conceptual que llamamos como una autopsia del amor. También tenemos un vestuario diseñado expresamente por Mauro Babún”.

La agrupación tapatía emprenderá un trabajo fuerte en Estados Unidos, además buscar llegar a Japón.

“Desde 2010 comenzamos a girar por el mundo, los dos primeros discos nos llevaron a Rusia, Centroamérica, Argentina, Brasil y Uruguay estaremos haciendo cosas en Estados Unidos”, dijo la vocalista.

 

Power girl

Descartes a Kant está formado por seis personas, tres de ellas mujeres, lo cual ha sido un reto.

“El papel de la mujer se está ampliando a nivel universal, pero aún falta mucho. Estamos aprendiendo como sociedad y humanidad, a dejar de intentar erradicar las minorías poco a poco. En el mundo de la música sigue creciendo, pero deseo ver festivales llenos de grupos de chicas, y que no haya ese panorama más abierto para los roles masculinos”.

 

¿Cuándo?

28 de abril. Inicia puntual a las 21:00 horas, Teatro Diana (Guadalajara). Boletos de 150 a 450 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último