"Despacito" alcanza récord histórico que impuso "La Macarena"

A través de la plataforma de Spotify, Luis Fonsi cruzó fronteras y su hit ocupa el puesto 10 a nivel mundial, con más de 327 millones de reproducciones

Por Marisol Orta

El nuevo remix de “Despacito”, una colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, ha conseguido un logro histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify, informó la plataforma.

“Sin duda esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y ‘Despacito’ es el claro ejemplo de este fenómeno”, comentó al respecto Mia Nygren, managing director Latin America en Spotify a través de un comunicado.

La compañía destacó, además, que la colaboración en español de Justin Bieber es un hecho sin precedentes para la música latina, no sólo por su popularidad mundial, sino también porque demuestra que la música en español se está apoderando del mercado masivo.

“Luis Fonsi suena con este tema en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, en total, la canción está en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes. Estamos muy emocionados porque esto refuerza nuestro objetivo de ser una plataforma para impulsar a los artistas más allá de su alcance tradicional”, finalizó Mia.

La música latina atrae cada vez a más consumidores, impulsada por el streaming; por ejemplo, el Global Music Report 2017, recientemente publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), muestra que los ingresos de industria musical crecieron 12 por ciento en Latinoamérica durante 2016, el mayor incremento a nivel mundial. 

Actualmente, la versión original de “Despacito” ocupa el puesto 10 en el chart global, con más de 327 millones de reproducciones, lo cual la coloca como una de las canciones latinas más populares de la historia. 

“Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición #1 en el listado Global de Spotify. Seguimos creciendo, haciendo historia juntos, pero, sobre todo, ofreciendo lo mejor de nuestra cultura”, comentó Luis Fonsi sobre este récord.

Otros datos interesantes sobre el tema:

  • Más de 10.48 millones de usuarios han guardado la canción en sus listas.
  • Tras este hit, Luis Fonsi ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global.
  • Los quince países que más han dado play a este éxito, son: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Alemania, Chile, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Perú, Dinamarca y Finlandia.

Comparan “Despacito” con “La Macarena”

El hit de Luis Fonsi es como “La Macarena” del siglo XXI y no sólo porque suene en todos lados o millones de personas alrededor del mundo sigan la breve coreografía de sus intérpretes; sino porque ha ingresado a la lista Billboard de las canciones más escuchas en Estados Unidos, algo que no ocurría con un tema cantado mayormente en español, desde el tema interpretado por la agrupación Los Del Río, hace más de 20 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo