Entretenimiento

Nicky Jam y Juan Gabriel arrasan con los Billboard Latinos

En una noche con sabor latino en la que resaltaron mensajes de “unidad” para los inmigrantes y de solidaridad con Venezuela

El reggaetonero puertorriqueño Nicky Jam y el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel fueron los máximos ganadores esta noche en la 19 edición de los premios Billboard Latinos, en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

En una noche con sabor latino en la que resaltaron mensajes de “unidad” para los inmigrantes y de solidaridad con Venezuela, “los reyes” de la velada fueron los ritmos de reggaetón, el regional mexicano y el pop.

Nicky Jam, cuya carrera despuntó en Colombia, encabezó la lista de ganadores con seis premios.

Su tema “Hasta el Amanecer” ganó el premio Hot Latin Song del Año, Canción del Año Digital, Canción del Año Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

“Este premio se lo dedicó a Venezuela para que las cosas vayan hacia arriba, hacia Dios”, dijo Jam al mandar su mensaje de solidaridad al país sudamericano que enfrenta una crisis social, política y económica.

El difunto Juan Gabriel, quien el año pasado estuvo presente en esta ceremonia para recibir el premio al Legado, se hizo acreedor a cinco galardones, entre ellos el codiciado Artista del Año.

Además, su álbum “Los dúo 2” recibió los premios Top Latin Album del Año y “Latin Pop Album” del Año.

El español Enrique Iglesias, quien no asistió, recibió cuatro premios, mientras que con tres galardones se coronaron el grupo CNCO, Gente de Zona, Banda MS y Los Plebes del Rancho.

El espectáculo arrancó bajo el ritmo frenético de reggaetón con Daddy Yanke, acompañado de un grupo de bailarinas y los Blue Man Group con su tema “Hula hoop”, para después interpretar “Rompe corazones” junto con Ozuna, en un escenario multicolor.

La actriz mexicana Kate del Castillo, quien condujo junto a su colega boricua Carlos Ponce, abrió la velada con un mensaje de unidad para los migrantes: «en esta noche todos unidos por la música”.

 

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien recibió el premio a La Trayectoria, tras interpretar su tema “Mojado” dedicado a inmigrantes, culpó a “ese rosario de gobernantes latinoamericanos la verguenza de nuestros paisanos de pedir papeles cuando a veces no se los quieren dar”.

Una de las estrellas más esperadas de la noche fue Jennifer López, quien arrancó suspiros con un atrevido vestido plateado. Ella recibió el Premio de la Estrella, tras estrenar “Mírate”, de su nuevo álbum en español.

Los boricuas Luis Fonsi (ganador del Premio Billboard Espíritu de la Esperanza) y Daddy Yankee, estrenaron su tema “Despacito”, que acaba de convertirse en el primer tema en español número uno en la lista global de Spotify.

Otras actuaciones incluyeron a Reik, Alejandro Fernández y Gente de Zona. La velada cerró con el público de pie y la actuación de Zion y Lennox con el columbiano J Balvin, quienes se unieron para cantar “Mi tesoro otra vez”

La velada arrancó con una alfombra roja donde desfilaron con sus mejores galas artistas como Danna Paola, Rosie Rivera, Don Francisco, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Fanny Lu y Juan Luis Guerra.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos