Entretenimiento

Universo de Luis Buñuel llegará en 2018 a la Galería de la Cineteca Nacional

Tras “Stanley Kubrick: La exposición” podría presentarse una muestra del alemán Fassbinder

Aunque se negocia una extensión de «Stanley Kubrick: La exposición», que concluye su periodo de estancia en mayo próximo, la Cineteca Nacional está en pláticas con la Filmoteca Española y otras organizaciones para montar en 2018 en su Galería una exhibición de Luis Buñuel.

En entrevista con Notimex, Calafia Martínez, de la Subdirección de Difusión de la Cineteca Nacional, compartió que por ahora desarrollan el proyecto, pero prevén que al igual que la Expo de Kubrick se cuente con documentos, parafernalia y vestuario de su filmografía, así como películas para su proyección.

Previo a esta exposición se montaría una gran muestra sobre la vida y obra del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, luego de que a finales de 2016 se proyectara una retrospectiva y se expusieran imágenes de su trabajo gracias al Instituto Goeth y a la propia Fundación de Fassbinder.

«Stanley Kubrick: La exposición» estará vigente hasta el 29 de mayo próximo en la Galería de la Cineteca Nacional, donde se han dado cita cerca de 100 mil personas.

«Esta es la ciudad número 16 en la que se presenta esta exposición y por el momento somos la tercera sede más concurrida», celebró Calafia Martínez, quien recordó que esta exhibición puede ser visitada a partir de mediodía y hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último