Entretenimiento

Seis conciertos nostálgicos en el Zócalo

El corazón de la capital mexicana se ha llenado de música, luces, colores, bailes y mucho movimiento con artistas nacionales e internacionales

(ISAIAS HERNANDEZ/NOTIMEX)

Únete a la fiesta

Cerca de 60 mil personas fueron testigos del nostálgico show que ofreció el reencuentro musical “Únete a la fiesta”,  este viernes 28 de abril, con los grupos noventeros Kabah, Sentidos Opuestos, Magneto, Mercurio y Moenia. Gritos, aplausos, incluso hasta llanto, fue lo que vivió el público con los éxitos del pop en español de estas agrupaciones en el Zócalo capitalino. 

Roger Waters

La noche del 1 de octubre de 2016 fue histórica para la Ciudad de México. Ante más de 200 mil personas, el legendario fundador de la banda Pink Floyd, hizo volar su cerdo flotante al lado de Palacio Nacional y lanzó la consigna esperada: «Renuncia ya”, al presidente de México, Enrique Peña Nieto. El emblema fue el mismo que el de sus dos conciertos anteriores en el Foro Sol: los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Paul McCartney

El integrante del Cuarteto de Liverpool fue acompañado por 200 mil almas que corearon sus canciones el ahora marcado en la historia 10 de mayo 2012. “Hello goodbye”, “Drive my car” y “Golden Slumbers” son algunas de las canciones que escucharon fanáticos jóvenes y de antaño. McCartney se despidió diciendo: “Thank you mamacitas”.

Justin Bieber

El 11 de junio 2102, el cantante canadiense logró reunir a 210 mil personas superando la cantidad de público que vio a Sir Paul McCartney. Aunque se esperaban alrededor de 160 mil asistentes, se tuvieron que abrir accesos para que las fans, en su mayoría adolescentes, pudieran disfrutar el show. Las canciones más esperadas fueron “Baby”, “Somebody to Love” y “Never Say Never”. 

Manu Chao

Alrededor de 150 mil fanáticos del cantante francés abarrotaron el Zócalo la noche del 26 de marzo 2006. Su voz llenó el lugar de una atmósfera de protesta y paz. Complació al público con sus éxitos como “Día luna Día pena”, “Mentira”, “Desaparecido” y “Me gustas tú”. A pesar de que fue la segunda vez que se presentó en este lugar, se ha convertido en uno de los conciertos más memorables.

Café Tacvba

Fueron 170 mil espectadores los que se reunieron en la Plaza de la Constitución para cantar y bailar al ritmo de “Ingrata” y “Chilanga banda” el 4 de junio 2005. El momento romántico llegó con “Eres”. La cereza del pastel fue “El baile y el Salón” una de las canciones más apreciadas de la banda. Fue un concierto con algunos altercados, pero de los mejores que los tacvbos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último