Entretenimiento

Agregarán alertas a “13 Reasons Why”

La serie ha despertado la controversia entre los televidentes por las fuertes imágenes mostradas a un público juvenil.

(Beth Dubber/Netflix/Beth Dubber/Netflix)

Después de la controversia generada por el contenido altamente descriptivo de la serie enfocada a un público juvenil, Netflix agregará una advertencia al primer episodio y fortalecerá el aviso que aparece en los penúltimos episodios haciéndolo más claro para los televidentes. 

“Ha habido una tremenda discusión acerca de nuestra serie «13 razones». Mientras que para nuestros miembros, el show propicia la conversación sobre estos delicados temas entre las familias, también hay preocupaciones porque la serie contenga más advertencias de imagen y contenido fuerte. Actualmente esos episodios que contienen contenido gráfico cuentan con una advertencia, mientras que la mayoría de los capítulos cuentan con un clasificación TV-MA. Agregaremos una advertencia al principio de la serie para ofrecer una precaución extra para aquellos que van a empezar a ver la serie así como hemos fortalecido el mensaje previo con un lenguaje más claro”.  

La cadena además ha puesto a disponibilidad del público el sitio 13reasonswhy.info con información y organizaciones alrededor del mundo para apoyar a aquellos que estén enfrentando temas emocionales como los que muestra el show. 

La controversia es tal que en Canadá por ejemplo, se prohibió en las escuelas tocar los temas de la serie.

13 Reasons Why

La serie gira en torno al personaje de Hannah Barker, una adolescente que se suicida pero deja grabadas 13 cintas en donde describe las 13 razones que la llevaron a quitarse la vida. La serie está basada en la novela juvenil de Jay Asher que lleva el mismo título y que ha sido un éxito de ventas por más de 10 años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último