Entretenimiento

Develan busto de Plácido Domingo frente al de sus padres en Puebla

El español también recibió un premio por su trayectoria y fue nombrada una colonia de la zona en su nombre

(Jds:Emme)

El tenor español Plácido Domingo regresó al estado de Puebla 15 años después de su última visita, ciudad donde guarda muchos recuerdos desde que era joven debido a que sus papás, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferper, los cantantes de zarzuela, se presentaron a cantar en diversas ocasiones en el Teatro Principal.

En la explanada del mismo sitio donde se encuentran los bustos de sus señores padres, el Gobierno del estado le rindió un homenaje al tenor develando un busto en su honor realizado y donado por el artista Pablo Rafael López Artasánchez.

“La última vez que estuve en Puebla fue hace 15 años y estar junto a los bustos de mis padres, se los agradezco muchísimo, mis padres quieren mucho al público poblano que les dieron tanto”, reconoció el artista madrileño luego de develar su busto.

“Este busto representa algo más que su develación, ya que cuando era niño venía mucho a Puebla, y era aquí donde mis padres se presentaban mucho con su espectáculo de zarzuela”, abundó.

“Aquí me voy a quedar en Puebla, aunque sea así, muchas gracias”, dijo emocionado el cantante quien recibió de parte del artista plástico un pequeño ícono del lugar, un “ángel de Puebla” representativo de la ciudad ubicado en distribuidor vial 4800.

Plácido aprovechó el momento para caminar unos metros hacia el busto en honor a sus padres, donde posó para la foto mientras era ovacionado por el público asistente.

El tenor mostró su felicidad por ser reconocido por los poblanos con una obra de este tipo, quienes le guardan un gran cariño por tener una gran sensibilidad y solidaridad como ser humano.

“Es una gran emoción, me gustó mucho también la obra artística, para mí es un orgullo estar en Puebla, aquí enfrente del Teatro Principal y acompañando a mis padres también”, dijo a JDS el director de orquesta. Al preguntarle cómo se encuentra de salud, “estoy muy bien muchas gracias ya lo verán pasado mañana.

“Me invitaron a cantar y es una causa bella”, apuntó Plácido, quien este 2 de mayo cantará en la Acrópolis de la cuidad y donará su totalidad a la Cruz Roja del Estado para continuar con sus labores altruistas a damnificados dentro de la llamada Angelópolis.

Asimismo, negó que pronto se vaya a retirar de la escena musical mientras celebra 50 años de trayectoria y lo hará de una manera excepcional. “Efectivamente me voy a celebrar 50 años de mi debut en Viena, en Berlín y ahí van cayendo  y mientras la voz siga ahí seguimos”, dijo sonriente.

Plácido también fue distinguido con una placa donde una colonia del poblado de Huauchinango que llevará su nombre, zona que fue afectada y reubicada tras el fenómeno meteorológico “Earl” que afectó la zona el pasado 5 y 6 de agosto de 2016.

Finalmente el tenor español recibió el premio “Los Sexenios” por su invaluable trayectoria artística dentro del Teatro Principal donde recordó en ese lugar a sus padres. “Cuántos recuerdos, aquí mis padres cantaron muchísimas ocasiones, las zarzuelas más populares y yo quiero agradecerles con un concierto tanto agradecimiento, he encontrado una ciudad más linda y limpia que nunca”, dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último