Entretenimiento

Para Juan Soler, el libre tráfico de actores llegó tarde a México

El actor formó parte de las filas de Televisa; hoy actúa en “Nada personal”, de TV Azteca

El libre tránsito de actores de una televisora a otra llegó tarde a México, pero se aplaude que hoy sea una realidad, afirmó el argentino Juan Soler.

“Es algo que se demoró durante muchísimo tiempo, pues creo que debió suceder hace varios años. Si se hubiera dado antes, no existiría tanto rezago en la televisión”, opinó el actor.

Señaló como positivo el hecho de que las empresas Televisa y TV Azteca, las más grandes en contenido televisivo de México, descarten poco a poco los contratos de exclusividad.

“Porque así se logrará una mejor calidad en las producciones. Ahora sólo actuarán los mejores y no los que están contratados. Es un gran paso para la televisión mexicana, sólo espero que los empresarios cumplan realmente y no empiecen con sus castigos por debajo de la mesa, como lo han hecho siempre”.

Juan Soler confía en que TV Azteca y Televisa “se pongan los pantalones largos y hagan de la televisión mexicana algo muy importante a nivel mundial. Que sea global, llena de buenos contenidos y competitivos a nivel internacional”.

Consideró que la exclusividad es válida cuando se tiene una planta de producción muy amplia y no deseas que se disperse tu elenco.

“Pero tener exclusividad para que no trabajen en otro lado me parece muy injusto. Yo fui exclusivo durante muchos años y siempre tuve trabajo, iba de un proyecto a otro, pero cuando renuncié a Televisa en 2011 para irme a vivir a Argentina, fue un problema”.

Debido a eso, Soler se fijó el compromiso de prepararse más que nunca para seguir creciendo como actor y le lluevan más contratos de calidad con buen contenido.

Interpreta a “Raúl Rey” en la nueva versión de la telenovela “Nada personal” que produce TV Azteca. Su contrato especifica que sólo es por ese proyecto y asegura que así será en adelante, pues no desea atarse con ninguna empresa.

“Es una historia que marcó una época y un momento muy importante en la televisión porque se hablaba de política en un canal abierto, así como de la realidad que se vivía en México. Hoy, ‘Nada personal’ es un libreto completamente diferente porque cambiaron muchas líneas”.

Adelantó que sí abordarán temas crudos como parte de la trama, pero siempre respetando al espectador a través de un lenguaje correcto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos