Café Tacvba ofrece un ensayo de su nueva gira con temas de "Jei Beibi"

La banda oriunda de Satélite está por cumplir 28 años de carrera

Por JDS

A punto de cumplir 28 años de carrera artística, Café Tacvba ofreció ayer un breve ensayo general en los Estudios Churubusco de lo que serán sus dos shows íntimos en El Plaza este fin de semana con las canciones de su nuevo disco “Jei Beibi” el cual sale hoy salió a la venta en forma física.

Después de interpretar seis canciones en un improvisado escenario que armaron en uno de los foros del lugar, destacaron los temas “Que no”, “Enamorada”, “Automático”, “Resolana de Luna”,  “Puntos cardinales” y “1,2,3”, algunos de los temas con su estilo clásico y otros nuevos toques musicales.

cafetacvba3.jpg

Al final la banda integrada por Rubén Albarran, Kike Rangel, Emmanuel Real y Joselo ofrecieron una charla con los medios donde destacaron lo bien que se siente el grupo en esta nueva etapa, además de que ya no son unos jóvenes haciendo música ya que todos andas en el medio siglo de vida.

“Nosotros tenemos bastante energía, este momento de nuestra carrera nos impulsa a continuar, ya que es una etapa bien diferente a la que habíamos venido viviendo anteriormente”, expresó Rubén.

Destacó que con el nuevo equipo con el que están trabajando es gente que le gusta la música y se siene con nuevos bríos para seguir tocando juntos aferrándose a la música y el arte.

Sobre la letra de las nuevas canciones donde el vocalista estuvo más presente que su anterior disco, Joselo explicó que cada quien compone en direcciones diferentes y cuando llega la junta creativa todos concuerdan.

“Hay una conexión a pesar de que tengamos gustos e ideas totalmente distintas los custro y hay un momento donde conectamos” y con esta pequeña presentación que nunca habían hecho de manera informal “lo que queremos (de ustedes) es tomar una fotografía del momnto en que como grupo Café Tacvba está viviendo”, mencionó.

cafetacvba2.jpg

Para Emmanuel Rangel no sabe si este disco es el mejor en su carrera, pero lo que es real es que están muy emocionados con lo que sucedió. “Es una nueva etapa sin estar asociados a una disquera y en una ruta donde los medios digitales nos han ayudado y se nota en el disco, hay una cuestión luminosa, con una parte introspectiva, con letras oscuras, más lúdico, espontáneo y no sé si es el mejor yo lo disfruto mucho”.

Enrique Rangel dijo estar contento con el resultado total del disco que sale en formato físico (que todavia creen en que se venda) sobre todo con la portada que hizo Rubén y Ernesto Moncada debido a que, “no se puede apreciar en el celular y creo que si sirve para eso y para que esta sea la imagen de Café Tacvba 2017 y la gente lo relacione con eso estoy satisfecho con eso”.

Considerada una de las bandas más aportativas del rock contemporáneo de los últimos años, los tacubos se presentarán el 6 y 7 de mayo con un show íntimo en El Plaza Condesa, luego el 23 de noviembre pisaran por primera vez la Arena Ciudad de México donde arrancarán su “Ni Güeis Tur” por Estados Unidos e Iberoamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo