Entretenimiento

HBO desarrolla cuatro series del mundo de Game of Thrones

La exitosa serie de HBO podría continuar con cuatro historias distintas

La cadena de televisión de paga busca explotar al máximo el éxito de la historia creada por George R.R. Martin, “Game of Thrones” por lo que se encuentra desarrollando cuatro diferentes ideas de distintos escritores. Esto significaría para la popular fantasía, una expansión masiva del universo creado por el novelista estadounidense. 

De realizarse, la serie marcaría la primera vez que HBO continúa una historia de esta manera. 

La mayor parte de los escritores involucrados, tienen experiencia en películas, y de acuerdo a la información compartida por la revista Entertainment Weekly, Martin se encuentra involucrado en el proyecto. Los escritores que están participando son: Max Borenstein (Kong: Skull Island); Jane Goldman (X-Men: First Class) junto con Martin; Brian Helgeland (L.A. Confidential); y Carly Wray (Mad Men) con Martin.

Hasta ahora la única información compartida por HBO es que las series “exploran distintos periodos del vasto y rico universo creado por George R.R. Martin”. Por otro lado, los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, quienes habían comentado que no planeaban participar activamente de los spin offs, sí están presentes como productores ejecutivos de una de las historias propuestas. «Los mantenemos actualizados en cuanto a nuestros planes y seguramente estarán involucrados, junto con George R.R. Martin, como productores ejecutivos de todos los proyectos. Los apoyaremos mientras se tomen un merecido descanso de escribir acerca de Westeros una vez que el episodio final esté completo», se lee en el comunicado. 

Éxito sin precedentes

El éxito de Game of Thrones es la poderosa razón para que la cadena busque expandir el universo tanto como sea posible. Tan solo la temporada pasada, alcanzó 23.3 millonres de televidentes tan solo en Estados Unidos, que se traducen en un incremento en la base de suscriptores del canal, así como en ventas de Home Video y mercancía promocional. Además de todos los reconocimientos de la Academia que se ha llevado.

De momento no se ha definido si se trataría de mini series o una serie completa, ni tampoco de fechas tentativas de producción y estreno. «No hay un calendario para estos proyectos. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para desarrollar y escribir los proyectos y evaluaremos una vez que los guiones estén terminados».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último