Lollapalooza Jalisco sigue con la velita prendida

Ofelia Medina señala que siguen esperando respuesta; la apatía de los tapatíos es uno de los factores que aleja a los empresarios

Por Gabriela Acosta

Lollapalooza es un festival musical que nació en Estados Unidos, y ya tiene presencia en Chile y Brasil, Argentina y Francia.

El objetivo del festival, creado por Perry Farrell, es llevar la música alrededor del mundo y México sigue esperando su turno.

Hace más de un año, Jalisco se propuso como sede para realizar el primer Lollapalooza en México, pero debido a factores políticos y sociales, aún no se ha concretado nada, el evento requiere un financiamiento de 30 millones de pesos.

La directora de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco, Ofelia Medina, señaló que siguen a la espera.

“Tenemos como la velita prendida, de que sí queremos. También está la parte de la apatía, sabes que fue criticado por algunas medios, no por los que cubren la fuente, que decían que era una inversión muy grande, pero yo ponía en comparativo un evento que se hizo por el aniversario de la ciudad (Guadalajara), donde se gastaron casi la misma cantidad de la inversión de la que hablábamos; entonces es ahí cuando uno no entiende mucho al público de Jalisco, que queremos bueno, bonito y barato”, señaló Ofelia Medina.

El Gobierno del Estado ha dicho que Lollapalooza es un evento de calidad internacional y vendría a quedarse en la entidad, pero hay varios factores como la apatía de sus habitantes.

“Lo platicaba con Agustín Silva (director Ocesa Jalisco) de cómo te cuesta jalar al público de Jalisco, y que si los lugares están lejos, si Trasloma no porque hacen ruido, esa es la parte que luego a los empresarios les cuesta mucho trabajo entender”.

Ante la pregunta si es un tema que preocupa y en qué etapa va la negociación respondió: “Esta parado, ojalá que no se vaya a otro lugar. El tema es también los espacios, un buen venue, donde pueda caber un festival de esta magnitud. Jalisco con este festival como con otros, estábamos con la mejor disposición de apoyar y ahora ya está en manos de los empresarios… nada seguro en este momento”.

Conciertos cancelados o promotores que ya no ven a Jalisco como una plaza rentable, son parte de los precedentes para que lleguen menos eventos a la ciudad.

“Los mismos empresarios lo dicen, prefiero irme a otro lado, porque es un público difícil y sigue siendo complicado, pero también si le gusta algo es un público que lo agradece y se entrega”.

Lollapalooza sigue en la mira de Jalisco, pero aún falta el visto bueno de los estadounidenses.

“Nosotros tratamos de darle la facilidad (a empresarios), pero entre que ven que no hay espacios, porque nos hacen falta venues, eso es una realidad; luego la gente, porque está lejos, hay una apatía del público”, concluyó la directora de Grandes Eventos.

 

Masivos, en la mira

Grandes Eventos tiene como objetivo apoyar a los emprendedores.

“Estamos buscando como vincularnos como gobierno en las áreas donde hay entretenimiento o eventos para la ciudad, al fin de cuentas nos pone en el ojo del huracán y al Estado bajo los reflectores. La prioridad es tener un evento masivo, que vaya a tener más impacto, nos gusta apoyar cosas hechas en Jalisco con los emprendedores, que apuestan por el estado para generar una derrama económica”.

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