Entretenimiento

Kathryn Hahn: “Estoy intrigada por filmar ‘A Bad Mom Christmas”

Metro atrapó a la actriz de Los Angeles para hablar sobre la posible vuelta de Rabbi Raquel en la temporada cuatro de “Transparent”, agendada para este año, y la próxima secuela de la comedia negra estadounidense “Bad Moms”, que estará en la pantalla grande el 3 de noviembre.

(Christopher Polk/Getty Images for TNT)

Kathryn Hahn es conocida tanto por sus interpretaciones dramáticas como por las cómicas: como la graciosa y reservada Rabbi Raquel de la serie ganadora del Emmy “Transparent” y la top Carla en “Bad Moms”.

También protagoniza otro proyecto del creador de “Transparent”, Jill Soloway: la serie de televisión “I Love Dick”, la que fue estrenada el año pasado.

¿Cómo es pasar de “Transparent” a “I Love Dick”?

– Es la misma familia, el mismo elenco, pero el material… Chris Kraus (su personaje) es muy diferente a Rabbi Raquel. Pero ese es el porqué quise ser actriz en primer lugar.

Como actriz, ¿podrías decir que tus raíces están en la comedia?

– No del todo. Nunca tomé clases de bosquejo ni de improvisación. Era una nerd del teatro, solo quería hacer obras. Estaba interpretando a Ma Joad en “Grapes of Wrath” antes de licenciarme (risas). Nunca pensé que podía estar en una comedia. Siempre fui la payaso de la clase, creo, pero nunca… la idea de intentar ser divertida es como una pesadilla para mí. Creo que soy lo suficientemente rara, y si es que lo aterrizo a algún tipo de realidad, funciona. Pero de todas formas me encanta hacerlo.

Creo que soy lo suficientemente rara, y si lo aterrizo a algún tipo de realidad, funciona».

Soloway dijo en Sundance que “I Love Dick” era sobre “la invención de la mirada femenina”…

– Creo que ella se está dejando llevar por su deseo, hablando desde su deseo. En su obsesión, creo que se da cuenta que no es del todo sobre ellas, y su deseo y su expresión artística van hacia lo mismo. (Al mismo tiempo), es muy humano que las personas que para nosotros son lo peor sean las más atractivas.

Rabbi, «Bad Moms» y la Nube

Tenemos que preguntarte esto: ¿veremos a Rabbi Raquel en la temporada cuatro de “Transparent”?

– No sé nada de la temporada cuatro, porque ella se ha sumergido en Marfa, Texas, por un segundo (risas). Entró en el mikvah y salió de la cisterna. Pero no hemos visto aún el fin de Rabbi, seguro que no. Pero definitivamente pienso que necesita un respiro después del final de la última temporada: ella estaba muy devastada.

Y tienes la secuela de “Bad Moms” para el próximo noviembre…

– ¡Sí! Estábamos realmente sorprendidas e intrigadas. Esto simplemente confirmó nuestra sensación de que hay audiencia para este tipo de películas, y que las mamás, y no solo las mamás, están emocionadas por tener algo más. Cuando escuchamos el origen de la idea, de que iba a ser una película con temática navideña, estábamos como “ah claro, por supuesto”. Y no hay otro momento del año en el que las mujeres estén tan ansiosas por hacer que haya magia mientras hacen sus cosas.

Me gusta la inaccesibilidad».

En una apreciación personal: nos dimos cuenta de que no estás en las redes sociales.

– Solo tengo un iPhone, estoy un paso atrás. Soy muy protectora con esto, realmente me gusta no estar. Me gusta la inaccesibilidad. Para mí, personalmente, con mi vida como mamá, no veo qué podría ganar teniéndolas. En todo caso, ¡sí lo hago! Hay un diálogo en “Afternoon Delight” (2013, de Jill Soloway y protagonizada por Hahn) en el que Rachel dice “no estoy en Twitter, pero lo oculto”.

Y después se emborracha y dice “¿Qué es la nube?”

– Y yo, en todo caso, todavía estoy confundida con lo de la Nube (risas).

Kate Mooney / www.metro.us

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último