¿Por qué se celebra hoy el día de Goku?

A sus más de 35 años de su creación, Goku y la serie de Dragon Ball siguen causando furor entre sus seguidores alrededor del mundo

Por Publimetro México

Tras el lanzamiento de la película "La Resurrección de Freezer" en 2015; en Japón se decidió oficializar el 9 de mayo como el Día de Goku.

En 2015 se celebró el 30 aniversario de la Manga de Dragon Ball, su primera publicación fue en el diario Shonen Jump, debido a su popularidad entre los ciudadanos y a través del mundo se propuso establecer el 9 de mayo como el "Día de Goku".

Luego de la petición, hecha por Toei y oficiada por la Asociación Japonesa de Aniversarios, se escogió el 9 de mayo por los números 5 y 9, ya que son leídos como "Go" y "Ku" en japonés.

Goku y Dragon Ball

Dragon Ball es una de las sagas de ficción más importantes de la industria del entretenimiento. Incluso, esta animación es un tema constante en las búsquedas de Google.

Aprovechando la tendencia y el furor de Dragon Ball, es que existen muchísimos productos referentes a esta saga.

Entre los productos que podemos encontrar en el mercado están las playeras del anime, los Funko Pop! y hasta las famosas esferas del dragon.

captura-de-pantalla-20170509-a-las-13.41.58.jpg
7 mini esferas de Dragon Ball
De $686.00 (-30%)
a solo $480.00
consiguelo-1.jpg

La serie ha tenido mucho éxito a lo largo de sus 30 años en dicho país y en el mundo entero, pues recordemos que Goku es considerado como un personaje de culto.

Y para festejar la creación de este personaje, miles de seguidores han compartido imágenes y chistes a través de redes sociales, aquí les dejamos algunas.

Con información de La Silla Rota

También puedes leer

Freezer regresa a Dragon Ball Super para salvar al universo

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo