Cartelera con los estrenos de películas en este fin de semana

“Un saco de canicas” y “Una cigüeña en apuros” son algunos de los estrenos de películas que podrás disfrutar en las salas de cine este fin semana

Por Gabriela Acosta

El Rey Arturo

Fantasía. Inspirada en la obra de Thomas Mallory titulada Le Morte d’Arthur, esta nueva historia nos presenta a un Arturo joven y callejero que recorre los callejones de Londinium con su banda, desconocedor de la vida para la que nació hasta que encuentra la espada Excálibur y, con ella, su futuro.

Puesto a prueba de inmediato por el poder de Excálibur, Arturo se ve obligado a enfrentarse a difíciles decisiones. Uniéndose a la resistencia y a una misteriosa joven llamada Guinevere, deberá aprender a dominar la espada, enfrentarse a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, que le robó su corona y mató a sus padres, y convertirse en el Rey.

 

La vida de Calabacín

Animada. Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre, tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad.

En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Se llevó el premio del público en el Festival de San Sebastián.

 

Un saco de canicas

Drama. En el París ocupado por los nazis, los hermanos judíos Maurice y Joseph juegan a las canicas antes de volver al hogar. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia.

Por este motivo sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje.

 

Una cigüeña en apuros

Animada. Richard es un gorrión que fue criado y adoptado por una familia de cigüeñas. Él está convencido que de ser una de ellas. El problema empieza cuando su familia tiene que prepararse para migrar a cálida África en otoño, y le dicen la verdad: un gorrioncito no puede hacer tan largo viaje.

Con gran tristeza, tienen que dejarlo atrás. Richard determinado, emprende también el viaje a África para probar que realmente es una cigüeña. Para su fortuna recibe ayuda de Olga, la lechuza pigmeo y su amigo imaginario Oleg. Y cuando liberan a Kiki, un divertido periquito cantante de karaoke, comienza la aventura.

 

Alien: Covernat

Ciencia ficción. Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un sintético llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición de Prometheus. Secuela de Prometheus (2012).

 

Los herederos

Drama. Los niños del campo mexicano comienzan a trabajar desde pequeños. Es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria por la sobrevivencia.

Sus actividades son muy diversas: son campesinos y pastores; caminan largos trayectos para cortar leña; tejen; hacen ladrillos; cuidan a sus hermanos menores; migran con sus familias para trabajar en las cosechas; acarrean agua; tallan y pintan madera para hacer alebrijes.

Al heredar las herramientas y técnicas de sus ancestros, estos niños también han heredado la miseria. Generación tras generación permanecen cautivos en un ciclo de pobreza heredada.

https://youtu.be/qkUcpIWFxJY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo