Epica atrae a las nuevas generaciones

La agrupación holandesa ya está en México para ofrecer una serie de conciertos para presentar su más reciente disco

Por Gabriela Acosta

Epica parece estar más joven que nunca, y ya está en México para ofrecer sus conciertos en México. La agrupación holandesa está en plena gira mundial, que la llevará por más de 17 países.

Con más de 14 años de trayectoria, se ha consolidado dentro del mundo de los géneros pesados, enmarcados por el power metal, metal gótico y metal progresivo con tintes medievales.

“Hemos llegado para presentar en vivo el nuevo álbum de estudio. Trabajamos muy duro en el proceso de grabación para llegar a la mejor calidad. Somos muy perfeccionistas y todos nos involucramos en el proceso.  Grabamos con una gran variedad de instrumentos en vivo, con el fin de tener el mejor álbum, unsonido más orgánico y que sonará con mucha potencia en los conciertos en vivo”, expresó Mark Jansen, guitarrista y vocalista de la banda.

Simone Simons la mezzosoprano quien es la vocalista de esta agrupación, le dio un giro completo al mundo del metal por su apariencia y rangos vocales.

“Estoy feliz de regresar a Latinoamérica y siempre nos llevamos gratas sorpresas, porque tenemos seguidores muy fieles a la banda.  Presentaremos nuevas canciones, y en esa parte verán cambios importantes, porque en lo personal, es que ahora  las líneas vocales son más rítmicas que están muy en sintonía con las guitarras”.

Epica regresa a México  con nueva producción titulada The Holographic Principle, que es el séptimo álbum de estudio en su carrera lanzado el 30 de septiembre.

Al preguntarte si alguna vezha cruzado por su mente la desintegración de la banda, Simone respondió:

“Nunca sabes que pasará en el futuro. Lo que hacemos es aprender de los errores, y tratar de hacer cosas nuevas en cada álbum. Sólo tratamos de hacer lo mejor, y siempre bajo nuestra propia intuición”.

Mark Jansen señaló que lo más sorprendente en una gira, es ver gente joven, y eso le da más vida a la banda.

“Siempre hay gente nueva de todas las edades y diferentes gustos musicales que nos vienen a ver, eso significa que tenemos un futuro. No sólo estamos llegando a los fans tradicionales de metal, sino también a la nueva generación y eso es una muy buena señal".

Simone Simons reveló que su fórmula no radica en la fama, sino hacer lo que les gusta.

"Nos consideramos muy afortunados de poder hacer ésto para ganarnos la vida y vivir el sueño por el que todos trabajamos duro. Sin embargo, nuestro principal objetivo sigue siendo divertirse y proyectar esa diversión en la audiencia para que sigan disfrutando de lo que hacemos. Y después de eso, conquistar el mundo… así que es tiempo de vernos en vivo”.

 

De gira

Ciudad de México. 11 de mayo, Pepsi Center WTC.

Guadalajara. 13 de mayo, Teatro Diana.

Monterrey. 15 de mayo, Escena.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo