Entretenimiento

Anuncian programa del Encuentro del Mariachi en Guadalajara

Desfiles, galas, récord y música mexicana en la vigésima cuarta edición del evento que tendrá a Alejandro Fernández y Alejandra Orozco

Todo está listo para que del 25 de agosto al 3 de septiembre se realice el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que tendrá más de 250 actividades a lo largo de diez días.

Alejandro Fernández será la cereza del pastel, y dará su primer concierto oficial para presentar canciones de su nuevo disco Rompiendo fronteras en el Auditorio Telmex, el próximo 2 de septiembre con la posibilidad de abrir otra fecha.

“Volvemos a vestir de fiesta a Jalisco, la llenaremos de música y folclor. Hay que recordar que el mariachi, el tequila y la charrería se identifican en todas las latitudes”, señaló Fernando Topete, presidente de la Cámara de Comercio.

Este año el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charreráa recibirá mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Costa Rica y México.

También se buscará romper un nuevo récord que se suma a los ocho que se han roto en otras ediciones.

“Esperamos romper el récord con la escultura de papel maché más grande del mundo, serán nueve figuras de mariachi de más de cuatro metros de altura. El Récord Guinness lo tiene Estados Unidos con 2.27 metros. Para romperlo, no tiene que llevar ninguna estructura en su interior y será realizado por artesanos de Tonalá, Jalisco”, adelantó el director de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Carlos Mateos.

 

Activades

6 galas de mariachi

1 concierto magno con Alejandro Fernández el 2 de septiembre, Auditorio Telmex

1 gala de mariachi pública

1 desfile dominical (27 de agosto)

40 talleres de música

1 concierto de clausura con Alejandra Orozco (3 de septiembre en Zapopan)

8 mariachis internacionales de siete países

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos