Entretenimiento

Circuito Indio arranca en Guadalajara

El Vive Latino inicia un nuevo proyecto de música en vivo para apoyar la escena alternativa

Bajo el lema #MiPuenteEsLaMúsica el Circuito Indio por Vive Latino es una red de foros, artistas y público que contempla en su primera etapa 12 lugares en el mismo número de ciudades de México, con la intención de alcanzar a más de 300 mil asistentes a nivel nacional.

Guadalajara será parte de esta gira con una serie de shows en el Foro Independencia.

“Hay artistas emergentes y se busca hacer un desarrollo sobre los grupos que abren, para empezar a circular y construir una carrera”, ade- lantó Gerry Rosado, uno de los creadores del proyecto.

Circuito Indio es un modelo original, y tendrá en Máxico su primera prueba.

“Es un proyecto que tiene una visión a largo alcance, la idea es que se vuelva una estructura y que ayude crecer la música alternativa en todas las ciudades. Estamos experimentado y apelamos al público a tener una sensibilidad para acceder a más música en más lugares”.

Ante el hueco que hay de bandas en formato masivo, el circuito podría proveer talento.

“Tratamos de identificar grupos que tienen una buena estructura para reemplazar a los headliners mexicanos, donde hay un hueco, que ya preocupa. El trabajo cotidiano, es estar girando en lugares chicos y los festivales son herramientas de potencialización para subir un poco el nivel de recaudacián. Hay un miedo que las cabezas de carteles latinoamericanos comiencen a bajar más rápido de los que suben”.

El Circuito Indio 2017 contempla ciudades como Ciudad de México, Cuernavaca, Morelia, León, Oaxaca, Pachuca y Puebla, entre otros.

 

Nueva plataforma

Circuito Indio por Vive Latino es una plataforma de desarrollo artístico en búsqueda permanente de originales expresiones de música nacional e internacional, así como de nuevos públicos, bajo la curaduría del festival de rock más grande de Iberoamérica, el Vive Latino.

A detalle

12 ciudades

86 artista

7 ciclos

4 giras

 

Arranque en Guadalajara

(Foro Independencia)

11 de mayo. Sonido San Francisco & La Furia con Lujuria Sonidera.

12 de mayo. Belafonte Sensacional y San Pedro el Cortez.

13 de mayo. Jumbo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último