Lila Downs regresa a sus orígenes en San Miguel de Allende

La cantautora fue invitada a inaugurar el nuevo Foro San Miguel

Por JDS

Lila Downs se siente como en casa durante su estancia San Miguel de Allende, Guanajuato, donde fue elegida la anfitriona para inaugurar y deleitar con su espectacular voz el nuevo espacio musical al aire libre “Foro San Miguel”.

“Estoy muy contenta, me toca el corazón la verdad porque nunca pensé en volver a un lugar donde era una piedrita rodante”, dijo a JDS previo a su concierto de esta noche donde presentará su mas reciente material discográfico.

La oaxaqueña recordó al maestro José Alfredo Jiménez al señalar que antes de saber a qué se iba a dedicar, “andaba un poco perdida, no sabía cuál era mi camino”, dijo la cantautora orgullosa de sus raíces.

Abundó sentirse privilegiada de ser la primera artista en pisar este recinto tan deseado en la región por sus distinguidos habitantes, una buena parte extranjeros.

Actualmente Lila se encuentra promocionando “Peligrosa”, nombre de su último sencillo que fue escrito junto a su esposo Paul Cohen, un blues ranchero que se desprende se más reciente disco “Salón, lágrimas y deseo”.

En este disco que incluye 6 temas inéditos y 7 de autores clásicos como Álvaro Carrillo, Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, la cantante presenta algunas colaboraciones con Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Mon Laferte y Carla Morrison y saldrá a la venta el próximo 26 de mayo.

Downs es reconocida a nivel internacional gracias a su inigualable forma de interpretar las canciones que ella misma compone, además de ser una inalcanzable altruista que apoya la educación de las niñas mexicanas otorgando becas, principalmente en su estado de Oaxaca.

Será en el mes se noviembre cuando la oaxaqueña se presente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con un nuevo espectáculo musical.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo