Entretenimiento

11 éxitos del Auditorio Nacional

En el 11 aniversario de Publimetro, recordemos los grandes éxitos que se anotó el Coloso de Reforma en estos 11 años.

  1. OV7 y Kabbah: El primer reencuentro de agrupaciones exitosas en los años 90 y que sembró la idea para los espectáculos que estamos viendo este año, surgió hace dos años siendo el espectáculo con mayor número de asistentes en el Auditorio Nacional. Los grupos ofrecieron 12 conciertos para completar 25 funciones en el foro desde 2015. La Gira OV7 Kabah fue planeada para durar tres meses pero al poco tiempo se extendió a seis y terminó durando poco más de dos años. El último concierto de ambas agrupaciones en el Coloso de Reforma fue el 4 de diciembre de 2016. Más de 500 mil personas han podido disfrutar de OV7 y Kabah en sus 55 conciertos ofrecidos en todo el interior de la República.
  2. Luis Miguel: El intérprete, que ostenta el récord de mayor número de funciones realizadas en este centro de espectáculos, alcanzó el año pasado la cantidad de 223 presentaciones desde 1991. El intérprete de La incondicional regresó al Auditorio Nacional en 2015 con 12 fechas agotadas en el recinto. El Sol sigue siendo una de las grandes figuras de la música en español, con 33 años de carrera, más de 30 discos en su historial y 100 millones de copias vendidas.
  3. Fey: El Auditorio Nacional es para la cantante el lugar en el que ha registrado 17 sold outs consecutivos en 2013 con su gira Todo lo que soy, reafirmando así su título de la Diva del Pop Mexicano.

    9.0 American Tour se presentó el año pasado para aquellos fans que durante años han seguido de cerca la carrera de Fey quien presentó un show totalmente renovado, con un gran despliegue visual y un potente sonido.

  4. One Direction: La exitosa banda británica egresada del reality show X Factor inició la exitosa serie de visitas a México en el Coloso de Reforma. La agrupación integrada por Harry, Liam, Zayn, Louis y Niall llegaron al Auditorio Nacional en 2013 para presentar dos conciertos de su gira Up All Night Tour con grandes éxitos bajo el brazo como el sencillo What Makes You Beautiful. Los boletos se agotaron en pocas horas dejando claro el éxito que se avecinaría para esta boyband.
  5. Enrique Búnbury: El intérprete español ha sumado grandes éxitos en México. Uno de ellos data de 2010, cuando agotó cinco conciertos consecutivos en el Auditorio como parte de su gira Las Consecuencias Tour.
  6. Gustavo Cerati: En noviembre de 2009, el ex vocalista de Soda Stereo realizó sus últimas dos presentaciones en su gira Fuerza Natural poco antes de caer en coma. Durante el primer tramo de la gira, Cerati interpretó todas las canciones del disco sin intercalarlas con otras, excepto por #, ya que cerró casi todos los shows con esa canción.
  7. Ricky Martin: En 2016 Ricky Martin regresó a este escenario con su exitosa gira mundial con la que realizó más de 70 conciertos en varias partes del mundo. El boricua abarrotó dos días el recinto en los que interpretó sus éxitos a ritmo de dance, rock, balada y tribal, combinados con una gran producción y vibrantes coreografías.
  8. Alejandro Sanz: El cantautor español ha sumado varios logros en este foro. El año pasado logró cuatro shows llenos de su serie de presentaciones llamada Sirope. Con más de 28 años de carrera artística y 11 álbumes de estudio, no es de extrañarse que más de 40 mil personas quieran corear sus grandes éxitos.  En el escenario, Sanz estuvo acompañado por su banda formada por músicos procedentes de España, Estados Unidos y Cuba: Mike Ciro (director musical, guitarras), Alfonso Pérez (piano, teclados y coros), Nathaniel Townsley (batería), Brigitte Sosa (bajo), Sara Devine (coros), Crystal Rovel Torres (trompeta), Glenda del E (piano y coros), Freddy Fuego (trombón) y Victor Mirallas (saxofonista y clarinetista).
  9. Kids Choice Awards Latinoamerica: Dos veces se ha llevado a cabo la popular entrega de premios organizada por MTV Latinoamérica y Nickelodeon. Se trata de uno de los eventos más vistos en el país en el que los fans eligen a los ganadores a través de más de 175 millones de votos. El elenco de la premiación incluyó a Ha*Ash, CD9, Dulce María, Sebastián Yatra y Urband 5.
  10. Thalía Latina Love Tour: Thalía regresó a su tierra natal con dos conciertos totalmente agotados en los que promocionaba su disco Latina. La reina del pop latino inició su carrera en la década de los 80 como vocalista de un grupo infantil y después como integrante del grupo Timbiriche; en 1990 lanzó su primer álbum como solista, por lo cual a la fecha ha editado más de 20 discos grabados en estudio, en vivo y recopilatorios. La intérprete de No me enseñaste ha colaborado con artistas de la talla de Tony Bennett, Michael Bublé, Robie Williams y Miguel Bosé, entre otros.
  11. Coldplay: En 2007, la agrupación británica que hoy abarrota conciertos en el Foro Sol, se presentó por primera vez en México en el Auditorio Nacional como parte de su gira Latin America Tour dando dos conciertos y culminando su gira de presentación del disco X & Y. 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos