Jackson Galaxy, el "encantador de gatos", habla sobre su nuevo show

Jackson Galaxy, el encantador de gatos, se refiere a los gatitos caídos del cielo, a su nuevo programa “Cat Meets Dog” y a su próximo libro.

Por Luz Lancheros

 

Kimberly M. Aquilina / Metro US

Jackson Galaxy, el hombre que una vez se dedicaba a recomponer el encanto de los gatos, es conocido como “el papá de los gatos” por los fanáticos de “My Cat From Hell”.

Galaxy se salió un momento de las filmaciones de su próximo proyecto con Animal Planet, “Cat Meets Dog”, para hablar sobre qué pasa cuando la piel vuela.

Cuéntanos sobre tu nuevo show.

– Es básicamente el mismo concepto que “My Cat From Hell”, vamos a casas que se están cayendo a pedazos (risas) por problemas de animales; esta vez, en vez de que estos problemas sean solo de gatos, serán entre gatos y perros que no se llevan bien.

Tengo una coestrella, Zoe Stathis-Sandor, que es una entrenadora de perros de San Diego, y los dos vamos a las casas a restaurar el orden y la sanidad… o solo a instalar la sanidad porque nunca hubo orden (risas), pero es muy parecido a lo que ya estábamos haciendo. Es súper divertido; seis episodios, y ¡veremos qué pasa!

 

La octava temporada de “My Cat From Hell” empezó el 29 de abril, y escuché que te fuiste de viaje con algunos gatitos.

– Sí, eso viene en el capítulo del 3 de junio, creo, y es algo en realidad increíble. Hay muchos componentes que hacen que eso en verdad sea genial. Uno es que estoy profundamente involucrado con el mundo del rescate, y hacemos muchas cosas con la Fundación Jackson Galaxy con refugios y rescates en todo el mundo, y ahora, en nuestro patio trasero, en Los Angeles, estamos en mitad de una crisis gatuna.
O sea, es divertido cómo funciona (lo verán en el programa), no quiero negarlo, pero recoger 50 gatitos que estaban en la lista roja en los refugios de animales como el “The Best Friend Animal Society”, que es un refugio de Los Angeles que rescató gatos que iban a ser sacrificados. “Best Friends” los tenían y no los iban a matar, pero necesitaban un espacio grande, que es por lo que fui y tomé 50 gatos y los llevé en auto a Boulder, Colorado, donde trabajé en el Bourder Valley Humane Society por 10 años, y que habían dicho que podían adoptar a todos esos gatos, así que ahí fuimos.

Así que manejamos hasta Colorado, con Hannah Shaw, que es conocida como “The Kitten Lady”. Los dos llevamos a los gatos y, sí, lo hemos hecho un par de veces; “Operation Homewar Bound”. Es uno de esos momentos en la historia del programa por los que, debo decirlo, estoy muy muy orgulloso, y es buena televisión. Será algo grandioso de ver.

 

Sin anticipar demasiado, ¿qué es lo que los amantes de los gatos pueden esperar ver en esta nueva temporada de “My Cat From Hell”?

– Definitivamente creo que el programa ha madurado con los años, y le hemos dado creatividad desde la red, cosas que lo hacen más grande y mejor. Esta temporada, hemos tenido una muy buena recepción de “My Cat’s From Heaven”, así que en cada nuevo episodio, hay un gato que viene del cielo, lo que es grandioso.

Conseguiste impactar con ese gato precioso, May.

– Ese es un capítulo del que estoy especialmente orgulloso, y es divertido: es una cosa muy sutil. Pienso que es uno de esos casos en el que el gato era increíblemente agresivo y uno de esos casos que realmente me impactan, pero creo que este le da a la audiencia una idea más profunda de lo que hago que no se ha visto antes.

Y sí, quedé golpeado, pero también es eso lo que busco. No hay gatos infernales; este es Jackson intentando romper con una barrera comunicativa y establecer un diálogo con el gato que realmente, y hablo de May, está sufriendo mentalmente. Esta es una de las formas con las que los gatos expresan su sufrimiento, y estoy intentanto constantemente romper con esa barrera.

De todos los casos de esta temporada, me fijo mucho en ese. Ese es él caso. Ese momento en el que realmente sentí que me quebraba.  Entre ese y el episodio “Operation Homeward Bound”, solo esos dos me hacen sentir que hemos hecho nuestra mejor temporada hasta ahora.

Has sido dos veces autor de best-seller del New York Times, y ahora estás preparando un libro que se lanzará en octubre, ¿cierto?

– “Total Cat Mojo!” Contiene casi todo lo que sé sobre gatos en un mismo texto, y todo lo que sé lo he sacado de la experiencia con los gatos de la gente (risas) sana y amorosamente, y ha sido mucho tiempo yendo a visitar a muchas familias.
Estaremos haciendo una gira con el libro en noviembre, y estoy muy emocionado por el libro y por lo que muestra. Es una cosa que todos me han estado pidiendo. Estoy realmente contento.

¿Y es un manual de gatos?

– Sabes, no quiero decir que sea algo como “Cat for Dummies”. Es desde el punto de vista de la relación que tienes con tu gato. Cuando hablamos sobre qué es encantar gatos, estamos hablando de una cosa de confianza. Es sobre lo que toma ir a través de esta vida de una forma absolutamente confiada en el que tu rol es sacar todo el encanto y elevarlo, y eso es lo que hace que los problemas no estén en primer lugar.

Pero, cuando ocurren problemas, tenemos secciones en el libro que parecen partes de un libro de cocina; hay recetas para solucionar los problemas. Es un poco de todo. Mi objetivo es, seguramente, que sea un libro referencia que la gente pueda leer y decir “¿Qué puedo hacer para que mi gato deje de orinar en mi cama?” Seguro. Pero si no he logrado escribir algo que puedas leer de inicio a fin y disfutar y hacer una reflexión sobre tu relación con tu gato, entonces no he hecho bien mi trabajo. Afortunadamente, sí lo he hecho bien.

Yo solía tenerle miedo a los gatos, y ahora tengo dos.

– ¡Eso es increíble! Te voy a decir, hay muchas personas que se autodenominan amantes de los perros y dicen que odian a los gatos, que no los soportan, y el motivo de esto es el miedo. Es una fobia y superarla es un gran trabajo, y tenemos de hecho un episodio en la temporada que viene en el que lidio con un chico que, y es loco cuando lo piensas, no solo tenía un miedo irracional a los gatos, sino que era algo heredado. Su abuela fue la que había sido rasguñada por un gato, y rápidamente no solo ella le había traspasado ese miedo a su madre, sino que su madre se lo traspasó a sus hermanos y hermanas, así que ellos también se lo pasaron a sus hijos. Ahora, tenemos una docena de personas que le tienen terror a los gatos pero superficialmente, “odio a los gatos”, y tuve la oportunidad de interrumpir ese ciclo y sacar a este muchacho del problema, y es refrescante cúan monumental es trabajar y superar eso.

Sí, para mí, fue entender el comportamiento de los gatos. Como cuando empiezan a mover la cola, ¡ahí tienes que dejar de hacerles cariño!

– Ahí lo tienes, ese es puro encanto de gatos en botella (risas).

¿Hay algo más que quieras compartir con nuestros lectores?

– Bueno, me encantaría que la gente supiera sobre la Fundación Jackson Galaxy y sobre Operation Homeward Bound, que es lo que van a ver esta temporada, con todos los voluntarios que brillan por su trabajo y que apoyan a refugios locales, rescatistas, agencias de gatos salvajes, clínicas de esterilización, y eso es lo que hace la Fundación Jackson Galaxy, ya que estamos aquí para mejorar la conversación sobre el bienestar de los animales y también para elevar la conversación sobre la gente que da sus vidas por estos animales, así que me encantaría que la gente echara un vistazo a JacksonGalaxyFoundation.org y pensara en ayudarnos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo