Eduardo Elizondo responde sobre acusaciones de acoso y violencia

El ex conductor del programa "Plan B" declaró que lo único que le interesa es que su ex pareja le devuelva unas cosas que se quedó luego de la ruptura

Por Marisol Orta

Luego de que el reportero y presentador Eduardo Elizondo fue acusado por su ex novia Linda Balboa de acoso y violencia, el ex colaborador de Televisa decidió aclarar la situación. 

En una entrevista a Publimetro, Elizondo afirmó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra  y que lo que menos haría es dañarla.

“Esto se trata de una campaña de desprestigio en mi contra. Desde hace dos meses Linda y yo ya terminamos, pero hace como un mes trató de poner una demanda en mi contra por violencia que no procedió. En cambio yo sí la demandé”.

El ex conductor del programa "Plan B" declaró que lo único que le interesa es que su ex pareja le devuelva unas cosas que se quedó luego de la ruptura.

"Una vez nos quedamos de ver para que me entregara mis cosas, entre ellas una playera de diseñador, pero llegó tarde, le llamé muchas veces y al final llegó con otro chico al que sí amenacé pero porque sentí celos. Después hablé con él y le ofrecí una disculpa por lo sucedido".

Lalo, como se le conoce en los medios, reconoció que es una persona celosa y que incluso es un tema que había platicado con ella.

“Sí, reconozco que soy una persona celosa pero es algo que ya había hablado con ella. En cambio, ella es más celosa que yo".

El conductor pidió a los medios que ya no se hable más del caso y que se terminen las calumnias en su contra, por lo que fue tajante:

"Jamás en la vida he pegado a una mujer y jamás lo haría. No es posible que habiendo 1000 fotos en redes sociales de nosotros juntos y en las que en ninguna de ellas se le ve triste, ahora esté sacando todo esto". 

"Cuántas mujeres son violentadas cada día en este país, que necesitan voz y ella está bromeando con algo que es muy serio", finalizó. 

https://www.instagram.com/p/BPFJNL7DcWi/?taken-by=laloelizondo

La acusación 

La mañana de este miércoles Linda Balboa publicó en su cuenta de Facebook una serie de imágenes de los mensajes y correos con amenazas, que el ex conductor del programa “Plan B” le habría enviado por más de dos meses. 

“Neta contéstame ando bien pinche loco y puedo hacer muchas cosas”, “Sal con alguien y se muere”, “Si no me contestas tendré que aparecerme en algún lado”, “Te voy a ir a buscar a tu escuela mañana”, “Ya se donde estás de te va a parecer el Chamucoooo”, son algunas de las amenazas que pueden leerse en las fotografías. 

De igual forma, la estudiante de psicología escribió en la red social un mensaje en el que acepta ser víctima de violencia machista.

“Hoy digo alto a la violencia, estoy cansada de ocultar mi batalla contra mi agresor, estoy cansada de vivir con miedo y angustia, estoy cansada de preguntarme si me atacará a mi, a mi familia o alguien cercano”, dice la joven en su perfil de Facebook. 

“Diario mueren muchas mujeres en México a causa de personas como él, los feminicidios son reales, la violencia es real. Al inicio sentía vergüenza de admitir que soy una mujer violentada, que soy víctima de esta sociedad machista… pero ya no puedo más, hoy hago públicas sus amenazas, hago público mi miedo a ser asesinada”. 

La joven afirmó que lleva poco más de dos meses sufriendo violencia, mismos que para ella han sido interminables.

“Esta batalla tiene más de 2 meses, que realmente para mí se han sentido como una eternidad. Me da coraje e impotencia que la gente le brinde mi información personal, que le digan dónde estoy y con quién, lloro de tristeza al darme cuenta que la mayoría de quienes apoyan sus publicaciones son mujeres, mujeres machistas, mujeres que piensan que somos un objeto y que los hombres son nuestros dueños”.

“Estoy muy cansada, realmente muy cansada de esto, que en el 2017 se siga apoyando a personas como él, que la gente lo vea como ‘normal’”.

Balboa también envió un mensaje a su agresor, advirtiéndole que no dejaría que le haga más daño:

“A ti, cobarde que te escudas detrás de una pantalla, a ti cobarde que te basas en amenazas, te digo ¡basta, ya no más! Nunca más te permitiré dañarme, nunca más volverás a intimidarme. Hoy alzo la voz no sólo por mi, si no por todas las que han sido asesinadas y se les ha arrebatado la voz, por todas las que actualmente están siendo violentadas y les da miedo pedir ayuda, por todas las mujeres, por todos los hombres, YA BASTA DE VIOLENCIA”, finalizó en el post. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo