Entretenimiento

Iconos del Techno visitan la CDMX

Un nuevo espacio musical techno llega a la CDMX, con uno de los más atractivos carteles de la escena electrónica

Por Fredhel Cuesta

Siempre habrá conocedores de la música de calidad, de los espacios que no son comerciales y que garantizan sin duda, a la audiencia, los beats más finos para oídos exigentes.

Ante esta necesidad, llega a la gran ciudad un magnífico espacio, para albergar a los mejores Djs, nacionales e internacionales.

Al estilo de las viejas bodegas Underground de la ciudad de Los Angeles, Factroy 93, hoy promete uno de los mejores conciertos para este fin de semana. Este viernes 19 se abrirán sus puertas con la magnífica presentación del una de las figuras más emblemáticas y seguidas del género Techno.

El gran cartel anuncia como estelar la presentación del ícono del Techno, Richie Hawtin, quien desde hace 25 años ha aportado constantemente una magnífica evolución al mundo de la música electrónica, el arte del DJing y la tecnología de punta la servicio de la creatividad musical.

Innovador constante y pieza de fundamental importancia para entender las transmutaciones de mayor relevancia en el techno, la carrera de Hawtin incluye momentos determinantes para la electrónica, los cuales están distribuidos a través de su trabajo con el proyecto Plastikman pero también como un visionario que llevó a los DJs a dar el salto definitivo del mundo análogo al digital cuando formó parte el equipo responsable de crear y desarrollar Final Scratch. Además, fue cofundador de la plataforma en línea Beatport para la distribución de música y más recientemente, se involucró en el desarrollo de la X-One para Allen & Heath, una mixer revolucionaria que pretende colocarse como el instrumento de elección de los DJs en el siglo XXI.

Hawtin es un personaje íntimamente ligado a la música para quien el techno es solo un portal de entrada a un universo sin limitaciones, abastecido por las posibilidades de una tecnología en constante desarrollo, siempre atenta a las necesidades de una mente brillante y altamente creativa.

Para abrir el cartel, estarán acompañando Djs de alta calidad, el Dublinés Matador, la Dj Japonesa Hito y el mexicano Andy Martin, originario de León Guanajuato.

Esta fiesta electrónica, promete ser una de las grandes presentaciones que abrirán puerta a otros festivales más a lo largo del año organizadas por Insomniac quien produce algunos de los más innovadores festivales musicales del mundo. Apoyado en producciones con lo mejor de la tecnología en iluminación, pirotecnia, diseño sonoro, audio, instalaciones y escenarios masivos, perfmormers y artistas, estos eventos cautivan e inspiran un nivel único de interacción con los fans.

Aún puedes adquirir entradas y no perderte este prometedor evento, no tienes que viajar hasta Ibiza para encontrarte con el gran Hawtin y envolverte en la mejor escena del Techno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos