Matute inundará de nostalgia el Auditorio Nacional

La agrupación presentará por segunda vez su "Boombox Tour" en el Auditorio Nacional

Por Lucia Hernández

Felices y honrados de volver al Auditorio Nacional, se mostraron los integrantes del grupo Matute en la redacción de Publimetro que visitaron para invitar a su público a no perderse la segunda presentación de su "Boombox Tour” el sábado 20 de mayo en punto de las 20:00 horas.

Jorge D’Alessio, quien es fundador y director de la banda, dijo que esta celebración a una generación suma ya más de 40 conciertos después de su primera presentación en el Coloso de Reforma el 17 de noviembre del año pasado.  

Matute es una banda mexicana formada por seis integrantes, que rinden tributo a la década de los 80 con los temas más representativos de la época, renovándolos y creando para el espectador toda una experiencia de música, tecnología y nostalgia.

Aseguró que si el concepto musical que ofrecen a su “familia” (como llaman a su público), ha tenido éxito, “principalmente a que son ellos, nuestra gente la que se ha encargado de darnos a conocer de boca en boca, nos escuchan, les gusta y lo recomiendan a sus amigos”.

Manifestó que Matute decidió recordar los éxitos de la época ochentera pues estando reunidos todos los miembros de la banda, cada quien escribió en un papel sus tres temas favoritos y se dieron cuenta al final que los seis escribieron títulos de canciones de esa década.

matute1.jpg

El director de la banda dijo que todo el concierto es un viaje en donde no se discrimina ningún género de esos años ya que se toca desde rock en inglés hasta temas de Rigo Tovar, “vamos reviviendo cada uno de los movimientos de los 80”.

“Todo un rollo visual que lleva a la gente a revivir todos esos momentos, pues sobre el escenario se presentan lugares y situaciones que se identifican con los temas escuchados”, declaró.

El concepto de la gira es una gran grabadora, como las que se usaban en aquella década, la cual los acompaña a cada presentación por más pequeña que sea. 

“Para nosotros es igual de importante la gente que va al Auditorio Nacional que la que pueda ir a vernos a un bar por más pequeño que sea, por eso les llevamos la misma producción, porque todos pagan por vernos y todos merecen lo mejor de Matute”, añadió.

En cuanto a los invitados al concierto de este sábado, la banda tiene contemplados algunos pero lo dejan como sorpresa para quienes asistan al show. 

Tana Planter, vocalista de la banda, mencionó que Matute tiene en sus 10 años de formación tres discos: "Matute en Vivo Vol. 1", que salió en el 2013; "Matute en Vivo Vol. 2", en el 2014, y "Poderes de los Duetos Fantásticos ¡Actívense!" en 2016, y están sorprendidos de que estas tres producciones estén en los primeros diez lugares de venta en línea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo