Toño Esquinca busca acercar a niños y jóvenes al arte con Allegro Sinfónico

El comunicador platicó a Publimetro los pormenores de esta puesta en escena organizada de manera conjunta por el Auditorio Nacional y la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM)

Por Marisol Orta

Con la intención de divertir, pero también acercar a los niños a la música clásica, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) ofrecerá una nueva presentación de Allegro Sinfónico para Niños en el Auditorio Nacional.

En esta ocasión, el ensamble contará con el reconocido locutor de radio, Toño Esquinca, como narrador, quien, en entrevista a Publimetro, afirmó sentirse muy entusiasmado con la posibilidad de participar en un proyecto pensado especialmente para los más pequeños.

"Me siento muy contento con que me hayan invitado a participar en esta temporada. Toda mi vida he tenido la teoría que lo único que puede salvarnos como país, como humanidad, es el arte; ni los políticos, ni la economía, ni la macroeconomía lo harán. Así que quien pueda entender el sentido del arte, de la estética, podrá mejorar al país, podrá diferenciar entre lo bueno y lo malo. Por eso estoy muy entusiasmado de acercar a los pequeños al arte y qué mejor que a la música clásica con la Orquesta Sinfónica de Minería”, aseveró.

Allegro Sinfónico para Niños se trata de una puesta en escena integrada por El Carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns; la Guía orquestal para jóvenes de Benjamin Britten; la obertura de El barbero de Sevilla, de Giochino Rossini; y la polka Rayos y truenos, de Johann Strauss II, con Alfredo Ibarra como director huésped. Una propuesta para "romper el mito de que el arte es aburrido y a su vez acercarnos a las expresiones artísticas del más alto nivel, donde pueda el público volcar su sensibilidad y fantasía en las grandes obras de la música", declaró Esquinca.

Toño señaló que el concierto de la orquesta representa una de las formas más avanzadas del arte y del intelecto humano: "Con este tipo de programas, conformados por obras que garantizan el entretenimiento, también desarrollamos el aprendizaje, la pasión musical y el amor desde distintas perspectivas".

Allegro Sinfónico para Niños no sólo será divertido para los niños, también expondrá lo que representa una orquesta sinfónica, en la que 80 músicos se ponen de acuerdo y estaño sincronizados para tocar una pieza musical.

“Por ejemplo, en el primer actor, El carnaval de los animales, los instrumentos reproducirán los sonidos de los animales”, finalizó Esquinca.

A detalle

Allegro, Sinfónico para Niños, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el Maestro Alfredo Ibarra, presenta “El Carnaval de los Animales”

Domingo 21 de mayo de 2017, 17:00 horas, Auditorio Nacional

Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster

especiales20170407allegro600x300ok.jpg

Loading...
Revisa el siguiente artículo