Livia Brito emprende vuelo con la telenovela "La Piloto"

La actriz cubana tomó clases de acento, de tiro, para pilotear un avión e incluso para el doblaje, cuando son escenas peligrosas

Por Marisol Orta

Livia Brito se preparó de muchas formas para pulir su protagónico en la telenovela “La piloto”, que se estrenó la noche de este domingo en el canal Las Estrellas.

La actriz cubana de 30 años afirmó en varias entrevistas que tomó clases de acento, de tiro, para pilotear un avión e incluso para el doblaje, cuando son escenas peligrosas. 

“Creo que lo hice muy bien, está teniendo un éxito rotundo en Estados Unidos, en donde está en el horario estelar y creo que tendrá la misma aceptación en México”, declaró.

Algo que le gustó de este proyecto, es que su personaje es diferente a lo que había hecho anteriormente en estelares de melodramas como “De que te quiero, te quiero” y “Muchacha italiana viene a casarse”, por ejemplo.

Livia afirmó que si personaje “Yolanda” tiene mucho de su cosecha: "Es una serie buenísima. A ‘Yolanda' le puse de mi cosecha, pude introducir temas sobre vegetarianismo, algunas cosas que pienso sobre política, sobre cómo he ido evolucionando en el este mundo físico en el que nos encontramos”, detalló. 

Sobre la cuestión de a qué considera se debe el éxito de la historia, la actriz precisó que pudiera deberse a que es una historia basada en un hecho real. 

“Lhistoria tiene muchas cosas bonitas, pero sobre todo, es una historia verídica. O sea la persona Yolanda Cadena existe en la vida real. Todo lo que ven ahí, que obviamente está escrito para llevarlo a la pantalla, tiene muchas cosas que no formaron parte de la realidad; pero muchas que de verdad le pasaron a una persona, le pasaron a una mujer que vivió lo que ' Yolanda' vive todos los días. Que por poco me muero haciendo la serie", indicó.

Livia reconoció que "La Piloto" ha sido un proyecto por demás complicado y bastante cansado pues las jornadas de grabación fueron muy intensas. Sin embargo, es un proyecto que ha disfrutado mucho.

"Yo no sé si ya acabé de grabar la serie de ' La Piloto' o ' La Piloto' acabó conmigo; pero algo así pasó. Estuvo muy intenso, las grabaciones eran de 18 horas, unas de 19 horas. Una vez trabajé 24 horas. Yo decía ‘Dios mío no voy a aguantar esto’, y lo aguanté”. 

A detalle

“La Piloto”, historia basada en hechos reales, protagonizada por Livia Brito, Arap Bethke y Juan Colucho, de lunes a viernes a las 21:30 horas por el canal Las Estrellas.

Narra la historia de “Yolanda”, una mujer joven que va descubriendo hasta dónde es capaz de llegar con tal de lograr su gran sueño: ser piloto de aviación. El asesinato de su padre la marca, dándole el impulso necesario para cumplir su meta. Su primer contacto con el mundo de la aviación es ser azafata, luchando contra los múltiples obstáculos que le impone el competir en un ambiente totalmente masculino. “Yolanda” conoce a “John”, piloto experimentado y jefe de una organización de tráfico aéreo, quien le enseña a pilotear avionetas y de quien se enamora. Pero aparece en su camino un agente de la DEA, cayendo así en un triángulo amoroso que la colocará en medio de un candente conflicto.

“La Piloto” también cuenta con las actuaciones de María Fernanda Yepes, Alejandro Nones, Verónica Montes, Macarena Achaga, Mauricio Aspe y Tommy Vásquez, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo