Entretenimiento

Mexicanos en Cannes: González Iñárritu y Emmanuel Lubezki presentan “Carne y Arena”

El primer cortometraje en realidad virtual

Los mexicanos llegaron a la edición número 70 del Festival Internacional de Cannes, entre ellos el cineasta Alejandro González Iñárritu, quien presentó su cortometraje “Carne y Arena”, con la novedad que es un producto fílmico de Realidad Virtual (RV). La historia que dura seis minutos y medio, trata la temática de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México; y cuenta con el talento de Emmanuel Lubezki.

La proyección tuvo lugar en un hangar de aviones cercano a la sede principal de Cannes, y puso a los espectadores en la piel de un migrante ilegal. Para vivir esta experiencia al máximo los asistentes deben quitarse sus zapatos, ponerse un Oculus Rift y una mochila, además d, e pasar por cuartos con arena y bajas temperaturas; esto, con el fin de simular las penurias de quienes quieren cruzar la división entre los dos países.

Tras Cannes, «Carne y Arena» se presentará en Milán, después viajará a Los Ángeles en julio y estará en la Ciudad de México en agosto

 

 

Luna, Hayek y Del toro

El actor Diego Luna fue otro de los mexicanos que llegó al célebre festival. También se espera la llegada de otro talentoso compatriota, el cineasta Guillermo del Toro.

Luna asistió a gala del movimiento “Women in motion”, en donde coincidió con la actriz mexicana Salma Hayek. Se desconoce la agenda del «charolastra» en Cannes, donde su participación no había sido anunciada previamente. Otro connacional que se tiene previsto que llegue a Francia es e Guillermo del Toro.

Mientras que Alfonso Cuarón ofrecerá una clase magistral el miércoles en el certamen.

 

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos